Logo Autobild.es

Ford: la gama no híbrida más eficiente es ECOnetic

Ford: la gama no híbrida más eficiente es ECOnetic
Ford presentará en el Salón de Frankfurt 2011 los nuevos Focus y Fiesta ECOnetic Technology, que reducirán sus emisiones a 89 y 87 g/km y el consumo a 3,4 y 3,3 l/100 km respectivamente.

Los nuevos Ford Focus y Ford Fiesta ECOnetic debutarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Las nuevas versiones aprovecharan esta tecnología eficiente para reducir tanto su consumo como las emisiones de gases contaminantes.

ford focus econetic

El Focus ECOnetic emitirá solo 89g/km y cuenta por primera vez con un sistema de reducción del óxido de nitrógeno, y su consumo se situará en los 3,4 litros de gasóleo a los 100 km. El Fiesta, por su parte, tendrá unas emisiones de 87 g/km y un consumo de 3,3 l/100 km.

Entre las tecnologías que engloba el apelativo ECOnetic están el sistema Auto Start-Stop, el Smart Regenerative Charging (que convierte la energía cinética en eléctrica), el Ford Eco Mode (que informa al conductor para que adopte una forma más económica de conducción) y el indicador de cambio de marcha.

Ambos modelos montarán una nueva versión del motor 1.6 Duratoc TDCi diésel, que desarrollará 95 CV en el Fiesta y 105 CV en el Focus, optimizado para reforzar su eficiencia en consumo y cuyo sistema de inyección common rail ha sido totalmente rediseñado. Además mientras el mayor equipará una transmisión manual Durashit de 6 velocidades, el pequeño utilizará un cambio manual de cinco marchas.

Ford ha puesto empeño en mejorar la carga aerodinámica de estos dos coches. En el caso del Focus ECOnetic se ha incorporado el ‘Active Grille Shutter’, un sistema que permite controlar el flujo del aire a través del uso de las rejillas de ventilación; y para el Fiesta se ha desarollado un paquete aerodinámico diseñado para redistribuir el aire debajo del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.