Logo Autobild.es

El Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se fabricarán en España

El Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se fabricarán en España

Diego López Donaire

Ford Europa ha anunciado hoy que la próxima generación del Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se producirán en su fábrica de Almussafes (Valencia). El nuevo Mondeo se comenzará a construir a finales de 2014. El incremento de la producción motivará, a partir de septiembre, la reanudación del tercer turno en la factoría.

Tal y como ha anunciado hoy la marca en un comunicado, su planta de Almussafes (Valencia) albergará la fabricación de los nuevos Ford Mondeo, S-Max y Galaxy. Según la nota, "los tres modelos serán totalmente nuevos tanto en diseño como en las tecnologías que incorporan". De momento se sabe que la construcción de la próxima generación del Mondeo se iniciará a finales de 2014, aunque más adelante se adelantarán más detalles sobre la adjudicación de estos tres nuevos modelos.

Con esta noticia, la fábrica de Ford Almussafes refuerza su papel estratégico dentro de la compañía americana. La primera de las consecuencias positivas es que el incremento de la producción en la planta motivará la reanudación del tercer turno de trabajo a partir del próximo mes de septiembre. Este hecho se produce un año antes del periodo previsto por el lanzamiento de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect y por el incremento de producción del Ford Kuga 2013.


El Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se fabricarán en España

Previamente a la concesión de la producción de estos tres nuevos modelos en la planta valenciana, Ford había invertido 1.112 millones de euros en los últimos años para producir los nuevos Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect. La planta fabrica el C-MAX y el nuevo Ford Kuga desde octubre de 2012 en exclusiva para más de 60 países de los cinco continentes. Los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect se comenzarán a construir en septiembre de 2013. Estas inversiones, el comienzo de la fabricación del Kuga y, próximamente, de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect, supondrán un aumento estimado de la producción de la planta de Almussafes del 80% en 2013 en comparación con 2012, llegando hasta las 230.000 unidades. Se estima que en 2014 se alcanzarán los 300.000 vehículos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.