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Ford mintió en sus consumos homologados y pagará por ello

Ford mintió en sus consumos homologados y pagará por ello
Algunos modelos de Ford, como el Fiesta, no consumen tan poco como dijo el fabricante. Demostrada la mentira y atribuida a un fallo en el sistema de medición, la marca del óvalo indemnizará a más de 200.000 conductores.

Todos los fabricantes ofrecen datos de consumos oficiales, es decir, lo que, en base a una serie de pruebas y siempre y cuando se respeten unas formas de conducción muy concretas debería gastar un coche. Pero Ford mintió en sus consumos homologados y ahora pagará por ello.

El dato de consumo oficial es importante. Primero porque hay conductores que ponen el consumo bajo como requisito a la hora de comprar un coche y segundo porque aquellos modelos que respeten las normas europeas de eficiencia disfrutan de importantes descuentos en el apartado de impuestos.

No te pierdas: ¿por qué el consumo oficial es tan diferente al real?

Lo que ha sucedido con Ford en Estados Unidos es que se ha demostrado que los cálculos no se hicieron de forma correcta y que Ford mintió en sus datos oficiales.

Los modelos afectados son los Ford Fiesta, Ford C-Max Hybrid e Hybrid plug-in, Ford Fusion Hybrid e Hybrid plug-in y Lincoln MKZ Hybrid. Ford ha comprobado que ninguno de sus otros modelos estén afectados por este problema y que la causa de estos menores consumos está en un error en la medición con la máquina de rodillos y en el túnel de viento.

Ford mintió en sus consumos homologados y pagará por ello

La marca del óvalo ha comunicado que actualizará a la mayor brevedad las cifras de consumos homologados de estos vehículos en toda la publicidad. También indemnizará a los más de 200.000 conductores que han comprado estos modelos en base a los datos de consumo erróneos. Las indemnizaciones oscilarán entre 200 y 1.050 dólares en el caso de los compradores particulares y algo menos para vehículos de renting.

Las menores diferencias entre las dos pruebas se encuentran en el Ford Fiesta, que incluso tiene una versión que se salva del problema. En cambio, el más perjudicado ha sido el Lincoln MKZ híbrido, que ha pasado de homologar 5,22 l/100 km a 6,19 l/100 km. 

Fuente: Actualidadmotor

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