Logo Autobild.es

El Ford Kuga presenta mejoras: ahora, el diésel más potente

El Ford Kuga presenta mejoras: ahora, el diésel más potente
Ford presenta mejoras en el Ford Kuga. Estas afectan, entre otros aspectos, a su gama de motorizaciones. Ahora, el SUV de Ford cuenta con un motor diésel más potente. Además incluye otros cambios, y la reducción de emisiones de CO2.

Ford presenta mejoras en el Ford Kuga. Estas afectan, entre otros aspectos, a su gama de motorizaciones. El Ford Kuga cuenta ahora con un motor diésel más potente: un propulsor TDCi 2.0 180 CV. Además, el SUV de Ford está disponible con más tecnologías avanzadas de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, como Auto-Start-Stop o la Rejilla de Cierre Activo.

La potencia máxima del motor ha aumentado en 17 CV hasta alcanzar los 180 CV y el par máximo ha pasado de 340 Nm a 400 Nm. Este motor hace posible que el Ford Kuga cuente con su mayor potencia de arrastre hasta la fecha, sobre todo cuando se combina con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford.

No te pierdas: Prueba Ford EcoSport

Ford está incorporando al Kuga su nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, reduciendo las emisiones de CO2 de 154 g/km a 143 g/km, una mejora de más del 7% con respecto al motor EcoBoost 1.6 litros saliente. Además, Ford ofrecerá una opción diésel TDCi 2.0 litros 120 CV con emisiones de 122 g/km, lo que supone una mejora del 12%.

Además, incorpora Ford SYNC con AppLink, que  permite a los conductores activar aplicaciones de 'smartphone' mediante comandos de voz sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera. Algunas de las aplicaciones ya disponibles son Spotify, ADAC, Audioteca, AUPEO!, Cyclops, Glympse y Radioplayer.

Además del Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable que se incluye de serie, las mejoras del Kuga hacen que también esté disponible con Control Adaptativo que incluye Alerta Delantera, que avisa a los conductores si circulan demasiado cerca del coche que tienen delante. Otra tecnología de serie es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, que emite un aviso si los neumáticos pierden presión de manera significativa durante un trayecto. Otras tecnologías disponibles incluyen el Portón Manos Libres, Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El Kuga será el primer vehículo Ford los nuevos colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, así como un nuevo color interior. Un kit de carrocería deportivo opcional mejora aún más el diseño del Kuga.

Desde el lanzamiento del nuevo Kuga en Europa en 2012, se han fabricado más de 200.000 vehículos en las plantas de Ford en Almussafes (Valencia) y Elabuga, en Rusia. Además, las ventas del Kuga en Rusia crecieron en un 97 por ciento entre octubre de 2013 y septiembre de 2014.

Motorizaciones del Ford Kuga

EcoBoost 1.5 litros 150 CV
EcoBoost 1.5 litros 182 CV
Duratorq TDCi 2.0 litros 120 CV
Duratorq TDCi 2.0 litros  150 CV
Duratorq TDCi 2.0 litros 150 CV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.