Logo Autobild.es

Ford Ka Plus ST, ¿llegará una versión deportiva?

Nacho de Haro

Esta recreación virtual nos muestra el aspecto que podría lucir el Ford Ka Plus ST, la variante deportiva del recién introducido modelo de Ford en caso de que algún día la marca se anime a fabricarlo. Este vehículo podría rivalizar con coches como el nuevo Renault Twingo GT y quizá estaría propulsado por el galardonado motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros.

No te pierdas: Ford GT ‘66 Heritage Edition, homenaje a Le Mans

No ha pasado ni un mes desde que el fabricante estadounidense presentó oficialmente al Ford Ka Plus 2016, el modelo que a partir de otoño sustituirá al vehículo más pequeño de la gama de Ford y que tendrá un precio que partirá de los 9.900 euros. Pero estas pocas semanas han sido suficientes para que varios artistas expertos en la creación de recreaciones virtuales se hayan puesto manos a la obra para mostrarnos cómo podría ser la variante deportiva de este utilitario. Y lo hacen con obras como el Ford Ka Plus ST que protagoniza el artículo.

De hecho, este posible Ka Plus ST, que puedes ver en la galería de imágenes que encabeza la página, es el menos radical de las dos recreaciones virtuales que te hemos mostrado hasta la fecha, pues recordemos que la anterior nos anticipaba las posibles características del Ford Ka Plus RS. Esta última sería la variante que, de llegar a existir, se posicionaría como el tope de gama y justo por debajo estaría la versión ST que hoy nos ocupa.

Las versiones deportivas de utilitarios asequibles no son ni mucho menos una invención moderna, llevan existiendo desde hace décadas y nos ha dejado coches tan queridos como el Peugeot 205 GTi o como el Renault 5 Turbo. En pleno 2016 estos divertidos vehículos vuelven a estar de actualidad, como demuestran lanzamientos tan recientes como el del nuevo Renault Twingo GT, un automóvil que rivalizaría directamente con el posible Ford Ka Plus ST.

Y si los chicos de Renault han apostado por un motor tricilíndrico turbo con 0.9 litros de cilindrada capaz de generar 109 CV de potencia y 170 Nm de par, los de Ford podrían hacer lo propio con su galardonado motor 1.0 EcoBoost, que podría entregar 140 CV y 180 Nm para la ocasión (sería el mismo motor que monta el actual Ford Fiesta Red Edition). Evidentemente, las modificaciones también incluirían un chasis revisado y una apariencia exterior e interior más deportiva.

Fuente: CarScoops

Imágenes: TheophilusChin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.