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Ford invertirá en México pese a la victoria de Trump

Ford invertirá en México pese a la victoria de Trump
Ford continuará con su decisión de invertir en México pese a la victoria de Donald Trump. Como sabéis, la marca americana ha sido muy atacada por el ahora presidente electo por su decisión de enviar la producción de algunos de sus modelos al país vecino.

Donald Trump se ha convertido en el nuevo presidente electo de los Estados Unidos. Tras celebrarse elecciones en el país de las barras y las estrellas el pueblo decidía, tras una total sorpresa, que fuera el mismo Trump quien gobernara esta región. Como sabéis, en la campaña electoral el conocido empresario ha atacado a la compañía Ford y su intención de invertir en México. Ahora nos preguntamos, ¿habrá cambiado la marca sus planes? Y la respuesta es, de momento, un rotundo no.

Por el momento la marca estadounidense seguirá con su intención de llevar la producción de sus modelos más compactos al país vecino. “Deseamos trabajar con la nueva administración”, decías el presidente de Ford, Mark Fields. “Nuestro plan es trasladas nuestro modelo Focus a México para dar lugar a dos productos atrayentes en nuestro centro de Michigan, donde está nuestra sede”, continuaba aclarando el propio Fields.

De la misma manera, Mark FIelds hablaba sobre la tarifa de importación del 35 por ciento que pretende implantar Trump en Estados Unidos, declarando que esa tasa acabaría castigando de forma notable la economía del país. “Sería impuesto a todo el sector automotriz y tendría un enorme impacto en la economía de los Estados Unidos”, opinaba Fields. “Sigo pensando que prevalecerán las políticas correctas porque todos seguimos compartiendo el objetivo de tener una economía estadounidense saludable y pujante”, terminaba diciendo el presidente de Ford.

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Al terminar la entrevista Mark Fields decía que se considera defensor del comercio libre y equitativo. Una aclaración que llegaba tras la pregunta sobre qué opinaba sobre las consecuencias que tendría una eventual modificación del Tratado de Libre Comercio de América Latina. Un tema también tratado en la campaña de Trump. Tanto Mark Fields como Harald Krueger, CEO de BMW, han demostrado tener opiniones similares al respecto de los deseos de Donald Trump.

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