Logo Autobild.es

La millonaria indemnización de Ford a Brasil

La millonaria indemnización de Ford a Brasil
Tras 17 años de litigio, Ford indemnizará a Brasil con 58 millones de euros. En el último momento la marca decidió no construir su fábrica en este país, una decisión que afectó a la misma región.

En los años noventa la marca del óvalo decidía construir una nueva fábrica de automóviles en Brasil. En concreto, la marca americana quería colocar una de sus instalaciones en el estado brasileño de Rio Grande del Sur. Por motivos internos, la compañía tomaba la decisión de cambiar de localización en el último momento, un movimiento que no gustó al país brasileño. Este motivo ha llevado a Ford a verse obligado a indemnizar a Brasil con nada menos que 58 millones de euros. Una resolución que llega casi 20 años después.

En un movimiento que sorprendía a todos, el fabricante de automóviles decidía hace 17 años cambiar la ubicación de su nueva fábrica. En un primer momento iba a ser construida en Brasil, aunque finalmente se construyó fuera del país brasileño. Tras tomar esta decisión, el país interpuso una demanda contra la misma marca. Una contienda que ha terminado a favor de la región brasileña pues el juez que ha instruido la causa ha dado la razón a Brasil obligando a la marca a pagar 58 millones de euros al mismo país.

Según cuenta Reuters, el medio que se hace eco de esta noticia, el país utilizará esta indemnización para pagar a los trabajadores del mismo estado. La recaudación irá íntegramente a parar a los bolsillos de estos trabajadores, unos funcionarios que se alegrarán de que la cauda haya finalizado. Serán 217 millones de reales, o lo que es lo mismo, 58 millones de euros.

No te pierdas la prueba del Ford EcoSport

La fábrica que en un primer momento sería construida en Brasil, finalmente fue levantada en Camacari, en Bahía. En 2001 esta planta celebrara su apertura, fábrica que hoy día cuenta con unos 8.700 empleados. De entre los modelos que se fabrican en esta planta destacan el Ford Fiesta Rocam y el Ford EcoSport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.