Logo Autobild.es

Ford incorpora un sistema que evita que se cale el Focus RS

Mónica Redondo

¿Cansado de que se te cale el coche? Ford incorporará un sistema que evita que se cale el Focus RS. El sistema no podrá evitar que el coche se cale, al ser un error humano, pero arrancará de nuevo con solo tocar el embrague. ¡Se acabó el miedo a calar el coche!

El nuevo Ford Focus RS traerá incorporado un sistema que facilitará la reanudación de la marcha en el caso de que el coche se cale. Lógicamente, el sistema no evitará que se cale, pero sí te ayudará a disminuir ese pequeño espacio de tiempo que tarda en arrancar de nuevo. Que se nos cale el coche es algo que nos pone tremendamente nerviosos, más incluso cuando los conductores de los coches que vienen detrás se empìezan a desesperar. El sistema que evita que se cale el Focus RS te librará de accionar el contacto para reanudar la marcha en el caso que el coche se haya calado. El sistema que evita que se cale el Focus RS tendrá un botón, Drift Mode, que hará que el coche arranque en cuanto pisemos de nuevo el embrague, sin tener que accionar el contacto.

El Focus RS, al tratarse de un deportivo manual, tiene un pedal de embrague especialmente duro y de corto recorrido. Esta característica hace que aumente el riesgo de equivocarnos en el punto de embrague y el coche se llegue a calar. Este es uno de los motivos principales por los que la marca del óvalo ha implantará este sistema en su nuevo Focus RS. Cabe destacar, que el nuevo Ford Focus RS saldrá a la venta por alrededor de 35.000 euros, cambio manual y 350cv de potencia, sin olvidarnos de su agresiva, pero a la vez, atractiva imagen. Aunque el nuevo Focus RS tiene una conducción muy divertida, se trendrá que ver las caras con fuertes competidores.

El sistema que evita que el Focus RS se cale no es una novedad de Ford, pero el botón, casi mágico, Drift Mode, está basado en el sistema Start-Stop que permite que el motor se apague automáticamente cuando nos detenemos, por ejemplo en un semáforo, y se arranque cuando pisamos otra vez el embrague. Cada vez son más las tecnologías que nos facilitan la conducción y evitan que tengamos accidentes.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.