Logo Autobild.es

Ford GTT: mitad Ford Mustang, mitad Ford GT

Zero to 60 Designs ha creado un 'híbrido' muy especial llamado Ford GTT; y lo de híbrido se debe a que es mitad Ford Mustang, mitad Ford GT. Su nombre procede de las siglas 'Gran Turismo Tribute' y estará presente en el SEMA Show 2016 que se celebra en Las Vegas. No solo ha cambiado por fuera, sino también por dentro gracias a una serie de ajustes que le otorgan 800 CV de potencia.

No te pierdas: El antiguo Ford GT marca un récord en Nürburgring

El SEMA Show 2016 que se celebra en Las Vegas (EEUU) es el lugar elegido para la presentación del Ford GTT (Gran Turismo Tribute) creado por Zero to 60 Designs. Se trata de un 'híbrido' entre dos deportivos míticos de Ford: el Ford GT y el Ford Mustang.

Reúnen 50 Ford GT40 en honor al triunfo en Le Mans en 1966

En realidad, Zero to 60 Designs ha cogido algunos rasgos del diseño del Ford GT y se los ha incorporado al Mustang y la verdad es que ambos combinan muy bien, como puedes observar en la galería de imágenes. Además, la compañía asegura que lo han diseñado y construído en tan solo seis semanas, lo que añade mérito a su trabajo. 

Sin embargo, no hay querido que los cambios fueran solo superficiales, por lo que han hecho algunos ajustes para mejorar su rendimiento; para ello, han incorporado un supercargador ProCharger, un nuevo escape Magnaflow y la ECU ha sido modificada por SCT Performance. Todo esto se traduce en su potencia, que según informan, rondará los 800 CV.

Han mejorado además el manejo y frenado del Ford GTT gracias a la suspensión Eibach Pro-Street-S, frenos Brembo y neumáticos Pirelli P-Zero.

¿Interesante? Pues debes saber que Zero to 60 Designs plantea lanzar un número limitado de este GTT al público; la producción comenzaría a comienzos de 2017 y estaría disponible para Navidad.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.