Logo Autobild.es

Un Ford GT a 414 km/h se hace con la 'Texas Mile'

Un Ford GT a 414 km/h se hace con la 'Texas Mile'

Fran Rico

Un Ford GT ha logrado alcanzar los 414 km/h. El escenario ha sido el aeródromo donde tiene lugar la Texas Mile. El GT, preparado por Hennessey Performance, monta el bloque V8 5.4 que llevan otros coche americanos. En la próxima ocasión, intentarán llegar a los 420 km/h.

Un Ford GT biturbo ha alcanzado los 414 km/h en la conocida prueba americana 'Texas Mile'. El GT que puedes ver en los dos vídeos, es una preparación de Hennessey Performance hecha en Houston. El motor V8 de 5,4 litros que también monta el nuevo Shelby 1000, ha sido modificado para que funcione con gasolina de 117 octanos. En total, unos 2.000 CV; casi mil caballos más de potencia que el Bugatti Veyron.

El Ford GT, que ahora regenta el récord mundial de velocidad en una milla (1.6 km), ha sido pilotado por Sean Kennedy, de 29 años, que aseguró después de la prueba que intentará llegar a los 420 km/h en la siguiente 'Texas Mile'. “Creo que puedo hacerlo mejor en las primeras marchas la próxima vez y conseguir una marca todavía mejor”. El GT es propiedad de Mark Heidaker, un empresario de la zona.

Veremos si lo consigue, mientras sigue dando mucha, mucha envidia…

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.