Logo Autobild.es

Ford Focus Sport, un plus de deportividad

Ford Focus Sport, un plus de deportividad
Llega al mercado español el Ford Focus Sport, la variante más deportiva -en lo que a aspecto se refiere- de la gama. Está disponible con carrocería de cinco puertas y con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, que van de los 115 a los 180 CV. Su precio parte de 19.750 euros.

Hasta que llegue el ST, y posteriormente el RS, el Ford Focus Sport es el modelo más deportivo de la gama. Su carrocería adopta una serie de elementos que manifiestan su carácter más agresivo: llantas de aleación 17 pulgadas, 'spoiler' trasero deportivo, faldón delantero, lateral y trasero, asientos deportivos, suspensión más dura y pinzas de freno en color rojo. 

Ford Focus Sport

Además de este equipamiento, que ha sido elegido según la demanda del público, Ford ha añadido retrovisores exteriores térmicos, línea de cintura cromada, consola central premium con reposabrazos, faros delanteros antiniebla, freno de mano en forma de Z, equipo de audio con USB y Bluetooth V2C.

El Ford Focus Sport está disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y otras dos diésel. El primer grupo lo forman el novedoso 1.0 EcoBoost de 125 CV -tricilíndrico del que ya tienes la prueba- y el potente EcoBoost 1.6 de 180 CV, mientras que el segundo lo engrosan un 1.6 TDCi de 115 CV y un 2.0 TDCi de 163 CV.

Respecto a su precio, el Focus Sport está disponible desde 19.750 euros, con el propulsor de tres cilindros. El tope de gama lo forma el 2.0 TDCi de 163 CV, por el que tendrás que pagar 23.050 euros si te lo quieres llevar a casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.