Logo Autobild.es

Ford Focus Sport: en el Essen Motor Show

La firma del óvalo azul acaba de presentar en el Essen Motor Show el nuevo Ford Focus Sport, una variante que se sitúa bajo el Focus ST y que se presenta en dos ediciones diferentes. Se ofrecerá tanto en gasolina como diésel y saldrá a la venta poco después de finalizar el salón.

No te pierdas: Un Ford Focus ST de 275 CV: solo para Reino Unido

Para los amantes de lo exclusivo y deportivo, pero que no se animan a dar el salto a las variantes del Focus ST o Focus RS, el Ford Focus Sport presentado en el Essen Motor Show puede ser el ideal para todos ellos. Se ofrecerá en dos ediciones especiales: Race Red y Panther Black, con contrastes en el color inverso presentes en el techo, el difusor, la parrilla y la carcasa de los retrovisores.

Antes de dar el salto al habitáculo, las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro rematan el conjunto. En el interior del Focus Sport encontramos una palanca de cambios, el freno de mano, el volante y los asientos deportivos en rojo y negro, así como un kit de pedales de aluminio.

Mecánicamente, el nuevo Ford Focus Sport será ofertado con  dos motorizaciones diferentes y estará a la venta en Alemania tras finalizar el Essen Motor Show. Las opciones de gasolina son el EcoBoost de 1.5 litros disponible con 150 CV y 182 CV, mientras que los amantes del diésel podrán elegir un TDCi de 2.0 litros con 150 CV. Los precios arrancan en los 24.960 euros para el gasolina de 150 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.