Logo Autobild.es

Ford Focus RS500, ¿llegará finalmente?

Ford Focus RS500, ¿llegará finalmente?

Raul Toledano

Después de distintos rumores, por fin aparecen las primeras imágenes espías del prototipo del Ford Focus RS500, cazado con una carrocería con paneles de carbono y ventanas laterales de plástico. Aún no hay nada confirmado por parte de la compañía, y por el momento pese a las pruebas parece que hay una negativa por parte de la compañía.

Ford está en pleno éxtasis de producto. Emocionados todavía por la llegada por primera vez a Europa del Mustang y con el lanzamiento del Focus RS de última generación, la marca del óvalo confirma los rumores de las últimas semanas: habrá un Focus RS500, esto es, una variante más radical, potente y rápida que el RS básico para competir en números (y seguramente superar) a los reyes de la categoría, Mercedes-AMG A45 y Audi RS 3. (puedes ver las fotos en Top Gear España)



Con el mismo motor gasolina Ecoboost de 2.3 litros que el Focus RS, la potencia del futuro Ford Focus RS500 aumentaría drásticamente. Mediante una reconfiguración electrónica de dicha mecánica, se pasaría de los 350 CV del RS a superar los 400 CV en el RS500. Además, el nuevo compacto de altas prestaciones evolucionaría en aceleración de 0 a 100 (de los actuales 4,7 segundos del RS a la frontera de los 4 s.) y en velocidad (de 266 km/h a más de 275 km/h).



Según las primeras imágenes espías, el motor no es lo único que cambia en el Focus RS500 para extraer más rendimiento. No habría que descartar soluciones de coche de carreras, como por ejemplo, las ventanas laterales de plástico y paneles de la carrocería en plástico y reforzados en fibra de carbono, además de la eliminación de material de insonorización, elementos aerodinámicos más grandes y frenos en carbono. El objetivo de todas estas medidas, reducir el peso respecto al Focus RS estándar.



Para cerrar el círculo, es más que probable la introducción de un nuevo diferencial autoblocante para el eje delantero controlado electrónicamente en un Focus RS500 que podría perder la tracción a las cuatro ruedas, como ocurría en la generación anterior del modelo. ¿Fecha de lanzamiento? Con la poca información que tenemos y el reciente lanzamiento del Focus RS, al RS500 le faltan unos meses para llegar, si llega. Lo veríamos como muy pronto en el primer semestre de 2017.

El proyecto Ford Focus RS500 aún espera tener luz verde

Aún no hay nad confirmado. La marca sigue estudiando el proyecto Ford Focus RS500 a la espera de confirmar su producción. Pese a ver mulas de pruebas de esta versión tan especial, los últimos informes indican que la compañía se decanta por el momento por el no a esta versión. Una decisión que podría llegar motivada por el miedo a que pise a otros modelos de la gama.

Y uno de estos modelos que podría ser "pisado" por el Ford Focus RS500 es el Ford Mustang GT, la versión más potente del deportivo americano. De la misma manera, la mayoría de los informes apoyan el No al Focus RS500 porque según apuntan la marca no sabría cómo justificar la inversión de este desarrollo. Como sabéis, es un mercado muy dificil y aún lo es más para una versión como esta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.