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El imponente Ford Focus RS de 500 CV de Roush Performance

Nacho de Haro

El imponente Ford Focus RS de Roush Performance tiene que ser uno de los Focus RS de la generación actual más bestias, más que nada porque tiene un motor de 500 CV.

¿Quién es el rey de los compactos deportivos? Un firme candidato a la corona podría ser el imponente Ford Focus RS de Roush Performance, un vehículo que aunque estéticamente parezca que está prácticamente de serie, esconde debajo esa carrocería un motor Ford Performance potenciado hasta los 500 CV. Tras pasar por las manos de este preparador estadounidense, el compacto de Ford ha sufrido una de las más brutales transformaciones, al menos en el aspecto mecánico, que se han dado hasta la fecha.

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El Ford Focus RS, para todo aquel que no lo sepa todavía, cuenta con un potente motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado que en su configuración ofrece 350 CV de potencia y 470 Nm de par. Sin embargo, Roush ha decidido ofrecer un producto ligeramente más radical, por lo que ha sido capaz de incrementar su potencia hasta los 500 CV, de forma que estamos ante uno de los compactos más potentes del mundo.

Ese espectacular rendimiento se ha podido alcanzar gracias a la incorporación de un nuevo motor de Ford Performance y a varias modificaciones realizadas en la ECU. Una motorización que, aunque no con estas especificaciones concretas, cualquiera puede adquirir a través del catálogo de componentes oficial del departamento de altas prestaciones de Ford. No han indicado cuáles son sus nuevas prestaciones, pero sabiendo que con 350 CV el Focus RS ya pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, no nos sorprendería que con 150 CV extra se quedara en 4 segundos o incluso menos. 

Otros cambios que presenta la versión más picante del Ford Focus son los nuevos discos de freno, un sistema de refrigeración mejorado, una suspensión Roush específica, llantas forjadas de 19 pulgadas firmadas en este caso por el especialista Vossen y un conjunto de neumáticos Continental ExtremeContact Sport. Visualmente, este Focus RS incluye un nuevo splitter delantero, un nuevo alerón, un difusor, gráficos personalizados, espejos pintados y una nueva salida de aire en el capó.

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