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El Ford Focus amplía su gama de motores eficientes

El Ford Focus amplía su gama de motores eficientes
El nuevo Ford Focus ofrece una nueva gama de motores eficientes que montan una trasmisión denominada PowerShift de doble embrague. Es la primera vez que se incluye el propulsor Flexifuel E85 en un modelo de Ford Europa. Llegarán estas novedades a la gama a partir de septiembre.

El motor Flexifuel del Focus 1.6 litros de 120 CV permite a los usuarios utilizar el combustible E 85. Está destilado con biomasa, con un contenido de bioetanol del 85%, lo que permite reducir el CO2 en un 19% respecto al anterior modelo, sin alterar el rendimiento ni la conducción.

nuevos motores ford focus

La nueva caja de cambios automatizada PowerShift remplaza a la transmisión automática de cuatro marchas con convertidor de par, disponible en los motores de gasolina del modelo al que sustituye. Para poder ajustarse a los vehículos más pequeños, Ford incorpora una trasmisión que adopta embrague en seco en vez de un embrague en baño de aceite.

Esta caja de cambios permite a los usuarios la libertad de elegir un modo totalmente automático, uno de tipo más deportivo o uno en el que se puede realizar los cambios de forma manual.

El motor utiliza un módulo de control que detecta la mezcla de combustible y se adapta a las condiciones optimas para reducir el consumo y el CO2. El propulsor Flexifuel de 120 CV ofrece un rendimiento identico a la versión convencional de 125 CV, pero logrando unas emisiones de CO2 de 132 g/km, frente a los 136 g/km del motor de 125 CV.

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