El Ford Focus amplía su gama de motores eficientes
El motor Flexifuel del Focus 1.6 litros de 120 CV permite a los usuarios utilizar el combustible E 85. Está destilado con biomasa, con un contenido de bioetanol del 85%, lo que permite reducir el CO2 en un 19% respecto al anterior modelo, sin alterar el rendimiento ni la conducción.
La nueva caja de cambios automatizada PowerShift remplaza a la transmisión automática de cuatro marchas con convertidor de par, disponible en los motores de gasolina del modelo al que sustituye. Para poder ajustarse a los vehículos más pequeños, Ford incorpora una trasmisión que adopta embrague en seco en vez de un embrague en baño de aceite.
Esta caja de cambios permite a los usuarios la libertad de elegir un modo totalmente automático, uno de tipo más deportivo o uno en el que se puede realizar los cambios de forma manual.
El motor utiliza un módulo de control que detecta la mezcla de combustible y se adapta a las condiciones optimas para reducir el consumo y el CO2. El propulsor Flexifuel de 120 CV ofrece un rendimiento identico a la versión convencional de 125 CV, pero logrando unas emisiones de CO2 de 132 g/km, frente a los 136 g/km del motor de 125 CV.
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