Logo Autobild.es

Ford Focus 2018: primer adelanto en vídeo

El modelo, que se espera que llegue en abril, fue cazado en durante una sesión de fotos en Cascais, en Portugal.

Cada vez queda menos para que conozcamos al Ford Focus 2018, la nueva generación del modelo compacto tan largamente esperada. La maca del óvalo nos emplaza al día 10 de abril para la presentación oficial, pero antes muestra los primeros detalles en un corto vídeo con el que abrir boca.

Apenas son unos pocos segundos, pero suficientes para echar un ojo al capó, las llantas, los faros y la zaga del Ford. Toda la información la tendremos la próxima semana.

Ya fue cazado al natural

No te pierdas: Ford presenta el nuevo Focus eléctrico de 5 puertas

El Ford Focus 2018 ha sido cazado sin llevar nada de camuflaje. El modelo, que se espera que llegue en abril, fue cazado en una sesión de fotos en Cascais, Portugal; puedes ver las imágenes en este enlace de los compañeros de Periodismo del Motor. La mujer que estaba en escena intentó evitar la imagen espía, pero sus esfuerzos no sirvieron de mucho.

El Focus 2018 que han cazado parece contar con el acabado ST Line o ST, con pintura azul metalizada y elementos deportivos como las llantas, alerón, difusor...

Además, en las fotos que puedes ver en el enlace de Periodismo del Motor, también se ve un Ford Focus Vignale; eso sí, este está algo cubierto por una lona.

Ford Focus 2018: largamente esperado

El Ford Focus 2018 ya está en fase de pruebas, concretamente en el norte de Europa. Ford no se la ha querido jugar y ha querido tapar al máximo la estética de su nuevo modelo. Si queremos saber más, tendremos que espera hasta el próximo mes de abril, fecha confirmada por la marca, que ha rehusado presentarlo en el Salón de Ginebra 2018. Nuestros compañeros de Motor.es han podido cazar una unidad en la que en la zaga se puede leer Ringo, mientras que más recientemente hemos podido cazar una mula de pruebas en España.

Las líneas del nuevo Ford Focus 2018 son muy intuitivas, si te paras a mirarlo friamente, recuerdan sutilmente al nuevo Ford Fiesta. La parte frontal será muy afilada, podemos decir que simularía una cuña. Por su parte, la compañía americana ha revelado recientemente una imagen oficial donde podemos ver al nuevo Focus 2018 totalmente camuflado y con la inscripción #TimeToFocus en la parte inferior de la puerta delantera.

Vídeo: Prueba en vídeo, Ford Focus RS 2016

Prueba en vídeo: Ford Focus RS 2016, una máquina de driftar

No podemos asegurar como serán los pilotos traseros pero sí te puedo contar que el nuevo Focus tendrá un pilar C redondeado y un pequeño alerón.  De la misma manera, los que han podido ver estas mulas de pruebas aseguran que la nueva generación del Focus crecerá en su tamaño, y que tal y como apuntan varias fuentes, será más espacioso que sus principales competidores. De esta manera, el Volkswagen Golf o el nuevo Honda Civic quedarán eclipsados en este apartado por el nuevo compacto americano.

Una de las principales novedades que incluirá el nuevo Focus 2018 será el nuevo sistema de dirección 'Steer by Wire', un sistema que no contará con conexión física entre volante y eje delantero, pero que permitirá adecuar la dureza y desmultiplicación según la velocidad. A bajas velocidades será una dirección directa y, a medida que aumente el ritmo, el sistema aumentará la desmultiplicación y la dureza. 

Ford Focus 2018 camuflado

La gama mecánica del nuevo Ford Focus contará con varias motorizaciones. Hasta tres versiones del motor 1.0 litros EcoBoost podrían llegar a la gama, unas variantes que estarían acompañadas por varias opciones diésel que recurrirían a los motores TDCi de 1.5 litros y 2.0 litros. Para completar esta oferta, estarán disponible dos versiones eléctricas. Por otro lado, la gama estará compuesta por, al menos, tres niveles de acabado -Active, ST-Line y Vignale-, e incluso un sistema de tracción total derivado del Focus RS podría estar disponible en el Focus Active.

También sabemos que han sido cazadas en numerosas ocasiones mulas de pruebas de la versión familiar y sedán del nuevo Focus, las cuales se esperan que debuten en la segunda mitad de este año. Por otro lado, la variante ST podría llegar este mismo año y posicionarse como la más potente de la gama hasta el momento en el que el nuevo Focus RS debute, algo que no debería tener lugar al menos hasta dentro de dos o tres años más. 

Fuente: Phocarmedia & Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.