Logo Autobild.es

Ford Figo Aspire, una pequeña berlina para la India

Nacho de Haro

La firma del óvalo azul nos adelantó el pasado año con un prototipo cómo podría ser la imagen de la pequeña berlina derivada del Ford Ka Concept destinada a mercados emergentes, ahora presenta el modelo de producción definitivo, el Ford Figo Aspire con menos de cuatro metros de longitud.

No te pierdas: ‘Un 911 Turbo accidentado acaba ardiendo en la India

A principios del pasado año Ford nos mostró un pequeño sedán conceptual desarrollado a partir de la base del Ford Ka Concept, el futuro sustituto del Ford Ka actual que se comercializará en mercados emergentes. Pues bien, ahora la firma del óvalo azul lanza al mercado indio el Ford Figo Aspire, la versión definitiva de producción de aquel modelo conceptual, un vehículo de cuatro puertas, con cinco plazas y una longitud total inferior a los cuatro metros.

El Figo Aspire es un producto realmente importante para la estrategia local de la marca estadounidense, un vehículo que peleará contra las berlinas compactas, un segmento de tremendo éxito en el país pero distinto al del modelo al que sustituye. Y es que el anterior Ford Figo -sí, el mismo coche que protagonizó la polémica campaña publicitaria con Berlusconi como protagonista- era un utilitario de cinco puertas mientras que ahora estamos ante un sedán de dimensiones reducidas.

El aspecto del habitáculo del nuevo Ford Figo Aspire es muy similar al de un Ford Fiesta, con un salpicadero prácticamente idéntico que incluye también las últimas tecnologías, como el sistema de infoentretenimiento SYNC de la marca. Dispone también de seis airbags, control de estabilidad o ABS, por lo que con toda probabilidad será mucho más seguro que su antecesor. En cuanto a los motores, estará disponible con dos bloques de gasolina (con 88 y 112 CV, respectivamente) y con un propulsor diésel 1.5 TDCi de 100 CV, todos asociados a cambios manuales de cinco relaciones excepto el más potente, que puede montar un cambio automático de seis velocidades.

[yb:https://youtu.be/8UcFG4OdDEg]

Fuente: WCF

Imágenes: Ford India

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.