Logo Autobild.es

El Ford Fiesta ST Plus podría debutar en Ginebra

El Ford Fiesta ST Plus podría debutar en Ginebra
Ginebra podría haber sido el lugar elegido por la marca del óvalo para el debut del Ford Fiesta ST Plus, una nueva versión más radical. El modelo contaría con un motor gasolina 1.6 turboalimentado revisado, por lo que ofrecería más de 182 CV y mejoraría sus prestaciones.

El Ford Fiesta ST Plus, una versión más radical de este pequeño con caracter deportivo, podría debutar en el Salón de Ginebra 2016. Parece que la marca del óvalo ha elegido la muestra suiza para enseñárnoslo. 

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre el Salón de Ginebra 2016

Aunque todavía no hay nada confirmado, parece que Ford se ha puesto manos a la obra para el lanzamiento de este modelo, que según Autocar, llegaría con un mejorado propulsor gasolina de 1.6 litros turboalimentado, por lo que sería capaz de ofrecer más de 182 CV y mejor sus prestaciones.

El actual Ford Fiesta ST, aquí puedes leer la prueba, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una máxima de 220 km/h, aunque con el Fiesta ST Plus estaría por debajo de 6,7 segundos.

En noviembre del año pasado, unas fotos espía de un prototipo del Ford Fiesta alertaban de que la marca del óvalo podría estar preparando algo más 'serio'. La mula de las imágenes mostraba entradas de aire más grandes y anchos pasos de rueda y la propia  compañía anunció que instalaría un kit de carrocería más extremo en el Fiesta ST.

Por cierto, antes del Salón de Ginebra, se espera que Ford presente "un nuevo vehículo para Europa" en el Mobile World Congress de Barcelona. Se espera que podría figurar el nuevo Ford Ka 2016 o el renovado Kuga, que podría tener versiones ST y Vignale. Todavía habrá que esperar un poco para conocer de qué se trata, pero mientras puedes ir viendo este vídeo con todas las novedades del Salón de Ginebra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.