Logo Autobild.es

Ford Fiesta RS: ¿un secreto a voces?

Ford Fiesta RS: ¿un secreto a voces?
El Ford Fiesta RS podría formar parte de los 12 modelos que Ford performance tiene en catálogo de aquí a 2020. Los rumores hablan de que podría llegar a los 250 CV, pero la gente de la marca ni confirma ni desmiente.

Cuando el río suena, agua lleva. O lo que es lo mismo: si se habla del nuevo Ford Fiesta RS para 2016, es por algo. Hace unas semanas mi compañero Enrique Trillo os contaba los rumores acerca de la llegada del Fiesta RS que se encontró en la revista hermana Auto Express (nombre en el que AUTO BILD está presente en el Reino Unido).

Ahora ha sido Evo, otra publicación británica, la que ha levantado la liebre. En sus páginas han publicado una información que se aventura incluso con una cifra de potencia: 250 CV, algo que lo acercaría quizá peligrosamente al Ford Focus RS 2015, cuyo lanzamiento está confirmado por Ford Performance y que vamos a probar la semana que viene.

La cuestión es que, aunque no hay imágenes del nuevo Ford Fiesta RS, se especula con que toma bastantes rasgos estilísticos del Fiesta WRC. En Ford Performance han dicho que ni confirman ni desmienten, pero como tienen previstos 12 modelos hasta 2020, es muy probable que llegue a producción.

Mecánicamente, el nuevo Ford Fiesta RS utilizaría el mismo motor del que será su hemano menor, el Fiesta ST (para que te hagas una idea, te dejo la prueba del Ford Fiesta ST), pero convenientemente potenciado. Como ahora da 182 CV y hay preparadores como COBB Racing que ya sacan 220 CV con algunas modificaciones relativamente sencillas, no parece descabellado decir que se colocará en unos 250 CV para adelantar al más que probable Volkswagen Polo R o el Audi S1. Para ir abriendo boca, te dejo un vídeo del Fiesta preparado por COBB, porque merece la pena:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.