Logo Autobild.es

¿Estará Ford trabajando en un Fiesta RS?

- Actualizado:
El director de Ford Performance Europa afirma estar muy ocupado trabajando en algo...

¿Estará Ford trabajando en un Fiesta RS? Los rumores sobre la posible llegada de un Ford Fiesta RS han estado circulando desde hace mucho tiempo. Los últimos en aportar nuevos datos son los colegas de Motoring, quienes preguntaron al director de Ford Performance Europa, Leo Roeks, sobre la posibilidad de que un Fiesta más prestacional llegase, a lo que el directivo respondió: "No puedo responderte, pero estoy muy ocupado".

Con esta respuesta, las especulaciones están servidas... 

A vueltas con el Ford Fiesta RS

No es la primera vez que llegan noticias sobre la posible llegada de un Ford Fiesta RS. De hecho, hace ya unos meses, el jefe de ingenieros de Ford Performance, Tyron Johnson, comentó que había escuchado a algún directivo senior de la marca decir que el nuevo Ford Fiesta RS, definitivamente, no estaba en los planes de Ford.

No te pierdas: Los cinco peores rivales del Ford Fiesta

Esta mejora del Fiesta RS 2016 respecto del actual Ford Fiesta ST se preparaba gracias al éxito que ha tenido el Fiesta ST en mercados como el de EEUU. Además, se rumoreaba que su mejora llegaría tanto de la potencia como de las prestaciones.


El Ford Fiesta RS podría convertirse en algo así como un superventas entre los conductores más jóvenes. Así, no es de extrañar que las imágenes del Ford Fiesta RS que has podido ver arriba denoten un diseño mucho más agresivo, sobre todo, en lo que al frontal se refiere, aunque también incluían modificaciones en el lateral, con nuevas estriberas y, también, un gran difusor trasero.



En lo que al equipo se refiere, el futuro Ford Fiesta RS iba a contar con un kit de suspensión completamente exclusivo, así como un sistema de frenos mejorado. Además, su motor 1.6 Turbo se estimaba que podía alcanzar la cifra de 250 CV.

Lo que sí confirmó Johnson es que la compañía ya está trabajando en su próximo modelo de alto rendimiento. El ingeniero se negó a dar detalles, pero Ford ya ha confirmado los planes para introducir al menos 12 potentes vehículos, incluyendo el Ford Focus RS, Ford F-150 Raptor, Ford Mustang Shelby GT350 / GT350R y el nuevo Ford GT.

Un competidor clave es el Shelby GT500. Se rumorea que llegará en 2018 con un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros como el Ford GT y con una potencia de 600 CV y una transmisión manual de seis velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.