Logo Autobild.es

Ford F-250 MegaRaptor: el pick-up definitivo

Ford F-250 MegaRaptor: el pick-up definitivo
El Ford F-250 MegaRaptor es ese tipo de creaciones que parecen una locura al principio pero que, una vez terminado, se convierte en objeto de deseo para todos. Es obra de Jeremy Dixon, de F250R.com, y él es el hombre encargado de convertir cualquier Ford F-250 Super Duty en la criatura que puedes ver, el pick-up definitivo.

No te pierdas: Otra burrada de Hennessey, Ford F-150 Raptor

Si los pick-up convencionales te parecen aburridos, prepárate para conocer el Ford F-250 MegaRaptor, la creación de Jeremy Dixon, de F250R.com, quien ha decidido dar una alternativa a todos aquellos conductores que no sienten pasión por su camioneta. Con sede en Tucson, Arizona (Estados Unidos), Dixon será el encargado de transformar tu Ford F-250 Super Duty en la criatura que puedes ver en estas imágenes.

Vídeo: así de brutal es el Ford F-150 Raptor:

La fabricación comienza con un F-250 Super Duty de serie que sea un modelo a partir de 2005. El capó y los guardabarros son eliminados y reemplazados con paneles de fibra de vidrio personalizados que acompañan a las grandes defensas y un nuevo capó. Todos los componentes se atornillan al bastidor de acero, lo que facilita que toda la sección delantera se abata en una sola pieza y facilite el acceso al motor y a la suspensión. La cama trasera se conserva y se le añade una nueva defensa y guardabarros más anchos.

Un kit de suspensión nuevo firmado por ICON eleva la altura del vehículo en 114 mm, a lo que tenemos que sumar unos amortiguadores Bilstein y un desplazamiento del eje delantero para aumentar la batalla del vehículo. El F-250 MegaRaptor está terminado con unas llantas de 20 pulgadas que son envueltas en unos enormes neumáticos de 46 pulgadas que facilitan su trabajo fuera de la carretera. 

El resultado es un pick-up con una distancia al suelo considerable pero que conserva un centro de gravedad bajo para garantizar su estabilidad. Más allá de lo antes mencionado, F250R.com ofrece complementos opcionales como escapes personalizados, entradas de aire, parachoques, diferentes soportes para la cama, sistemas de iluminación, interiores de cuero y escalones para ayudar a subir al interior. Por unos 28.000 dólares (25.500 euros) te llevas esta conversión terminada, aunque si quieres algo más contenido, también ofrece el kit SuperRaptor por unos 22.000 dólares (20.000 euros).

Fuente: F250R.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.