Logo Autobild.es

El Ford F-150 Raptor está preparado para derrapar

El Ford F-150 Raptor está preparado para derrapar. Se trata de una pickup de competición que se utiliza en las carreras tipo Baja en Estados Unidos. Utiliza el motor EcoBoost de 3,5 litros y una caja de cambios de 10 marchas.

El Ford F-150 Raptor está preparado para derrapar y hacer que todo el público aplauda a su paso. Este pickup es un coche de competición que ha sido desarrollado para las pruebas tipo Baja que tan populares son en Estados Unidos. En España, tenemos carreras similares en el Copa de España de Raids.

No te pierdas: ‘Ford F-150 VelociRaptor de Hennessey, ¡un monstruo total!

Este Ford F-150 Raptor utiliza el motor EcoBoost de Ford de 3,5 litros. Se trata de un bloque V6 turboalimentado que es capaz de ofrecer 411 CV y un par máximo de 588 CV. Dentro del conjunto mecánico destaca una nueva caja de cambios de 10 velocidades.

Los ingenieros de Ford aseguran que el nuevo F-150 Raptor es un 25% más rápido que el modelo al que sustituye. “El Raptor tiene el ADN de una camioneta de carreras que le permite circular rápidamente por caminos o trepar por terrenos rocosos” ha comentado Jamal Hameedi –ingeniero jefe de Ford Performance-.

El Ford F-150 es uno de los pilares básicos de la gama Ford en Estados Unidos y siempre está arriba en la lista de ventas. El mercado de los pickup es muy grande y, por ello, es necesario que los fabricantes llamen la atención con modelos más deportivos o de competición. El primer Ford F-150 se lanzó al mercado en 1980 y la generación actual es la séptima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.