Logo Autobild.es

El Ford F-150 descapotable existe y lo puedes comprar

Nacho de Haro

El Ford F-150 descapotable existe y lo puedes adquirir gracias a Newport Convertible Engineering. Tras presentar la unidad que ves en las imágenes, esta firma con sede en California asegura haber recibido tantas peticiones de interesados en este producto que han decidido fabricar entre 5.000 y 10.000 unidades si Ford les brinda el apoyo necesario.

Te interesa: Ken Block con el Ford F-150 Raptor 2017 en nieve, ¡brutal!

Probablemente nunca te lo hayas preguntado pero sí, el Ford F-150 descapotable existe y además, que sepas que si te gusta también lo puedes comprar. Y es que no se trata de una pieza única, de una creación realizada por petición de un cliente; Newport Convertible Engineering, la firma que está detrás del vehículo que puedes ver en la galería de imágenes, asegura que ha recibido tantas peticiones de interesados en su creación que han tomado la decisión de fabricar entre 5.000 y 10.000 unidades si Ford les brinda el apoyo necesario.

Por este motivo, el equipo de Newport Convertible Engineering (NCE) tiene intención de reunirse con Mark Fields, el máximo responsable de la firma del óvalo azul, algo sobre lo que tendremos noticias el próximo 10 de febrero. En cualquier caso y hasta que llegue ese momento, veamos qué tiene de especial este pick-up descapotable. Y para ello, empezamos contándote que por sorprendente que pueda parecer, previamente ya existió un vehículo de este tipo de producción en serie comercializado en Estados Unidos. Nos referimos el Dodge Dakota Convertible de finales de la década de 1980, uno de los protagonistas de nuestro listado de los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados.

[yb:https://youtu.be/45mqiLu2xq4]

A diferencia de este último, que tenía una cabina simple con dos puertas, el Ford F-150 Convertible de NCE está desarrollado sobre la base del Ford F-150 en variante de cuatro puertas o SuperCrew, que es como lo denomina Ford en el país. Como estamos ante un vehículo de concepción clásica, que de fábrica ofrece una configuración de chasis de largueros y travesaños sobre el que se asienta la carrocería, seguro que los chicos de NCE se han topado con muchas menos complicaciones que cuando transformaron el Tesla Model S en descapotable o cuando hicieron lo propio con el Range Rover, ambos con carrocerías autoportantes.

No lo indican, pero seguramente gracias a esto Newport Convertible Engineering se ha ahorrado tener que añadir refuerzos estructurales para garantizar la rigidez necesaria. Lo único que han instalado en este sentido, más por seguridad en caso de vuelco que por otra cosa, es la barra de protección que cruza de lado a lado el habitáculo justo en el pilar B. Por lo demás, este F-150 descapotable presenta las mismas características del mencionado Dakota Convertible, esto es, una capota de lona de accionamiento eléctrico que queda plegada entre la caja de carga y el interior.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.