Logo Autobild.es

El Ford Explorer Platinum, en el regreso de 'Expediente X'

Mónica Redondo

La presencia del Ford Explorer Platinum en 'Expediente X' ha marcado el estreno de la popular serie americana. La vuelta a la pequeña pantalla de los agentes Mulder y Scully será por 6 capítulos y estarán acompañados del Ford Explorer Platinum, el Ford Taurus y el Ford Mustang.

No te pierdas: Cómo construir el Ford Explorer de Jurassic Park

La aclamada serie de los años noventa, Expediente X, ha vuelto a la pequeña pantalla en Estados Unidos el pasado domingo. El Ford Explorer Platinum ha sido el SUV elegido para llevar a la agente del FBI Dana Scully durante los seis nuevos episodios de la serie. La presencia del Ford Explorer Platinum en Expediente X hará las delicias de los aficionados más apasionados por la marca del óvalo. La vuelta a la televisión de la popular serie americana  vino de la mano de FOX. 

Ginger Kasanic, gerente de Ventas de Ford en la división de SUVs y Tecnología, ha manifestado que la "aparición del vehículo en el estreno de la serie ha puesto el listón muy alto para los SUVs del mercado. El Ford Explorer Platinum es un vehículo cargado con la tecnología de asistencia al conductor". La aparición del Ford Explorer Platinum en Expediente X no es la primera, ya que uno de sus predecesores debutó en la popular serie de televisión durante su cuarta temporada. 

Sin embargo, la marca del óvalo ha estado presente en el programa piloto y el primer vehículo en aparecer en el episodio de estreno ha sido un Ford Taurus azul conducido por los agentes Mulder y Scully. La colaboración de Ford con la pequeña pantalla comenzó en 1993 cuando el agente Fox Mulder, David Duchovny, calificó a su Ford Taurus como "un buen coche americano". El nuevo Ford Taurus acaba de desembarcar en China. La relación continuará y el Ford Explorer Platinum no será el único Ford que aparecerá en la serie. El Ford Mustang también hará su aparición a lo largo de la temporada. 

Algunas características del Ford Explorer Platinum en Expediente X pasan por el sistema de aparcamiento asistido, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema exclusivo de audio de 500 vatios o el sistema de limpiaparabrisas con sensor de lluvia. El precio del Ford de la popular serie americana asciende a unos 53.000 euros. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.