Logo Autobild.es

El Ford Evos Concept se presenta en Madrid

El Ford Evos Concept ha 'aterrizado' en nuestro país acompañado del equipo de diseño que se encargó de su realización. La tecnología que incorpora el prototipo mejora la calidad de conducción y el bienestar del conductor con la monitorizacion de su ritmo cardíaco.

Ford ha desplazado a Madrid a una parte del equipo de diseño y construcción del Ford Evos Concept para explicar en profundidad hasta el más mínimo detalle del prototipo. El equipo ha impartido una 'master class' en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Los elementos clave del nuevo coche son el diseño y la tecnología.

El Ford Evos Concept abarca una nueva generación de interacción con el conductor, con una conectividad inmediata entre el vehículo y la información personal del entorno del conductor. El coche conoce al piloto y automáticamente adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente dinámica.

La comunicación inalámbrica del Ford Evos Concept con los dispositivos del hogar permitiría cerrar la puerta del garaje, apagar las luces al salir o poner la misma música o programa que estábamos escuchando en casa...

El Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajusta la experiencia de conducción a dichas condiciones. Además, incorpora sensores de calidad del aire para ayudar a los que padecen alguna alergia. El interior del Ford Evos Concept se ha fabricado partiendo del conductor. Un innovador puesto de mando que proporciona interacción con el conductor.

Chris Bird, Director de Diseño de Ford Europa, explicó: “El nombre de Ford EVOS proviene de la Evolución que queremos introducir en nuestros vehículos y hay elementos en él que podremos reconocer en vehículos que estarán en la calle el año que viene”. Además, Bird destacó: “Hemos realizado un ejercicio de eficiencia ya que queríamos diseñar el coche como si atravesase el aire y en él se han tratado varios elementos como si de una joya se tratasen”.

Por su parte, Erika Tsubaki, integrante del Equipo de Estrategia de Diseño de Ford Europa, realizó ejercicios de investigación social para desarrollar el nuevo Ford Evos Cocnept. Desde su departamento se captan tendencias y estilos de vida que luego se reflejan en los coches: movilidad, tecnología e información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.