Logo Autobild.es

Ford desafía a Trump llevando sus coches a México

Ford desafía a Trump llevando sus coches a México
La filosofía del miedo no funciona con Ford, que desafía a Trump llevando sus coches a México a pesar de las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos. Desde la compañía del óvalo aseguran que la retirada del Focus y el C-Max les ayuda a ahorrar dinero, deja espacio a nuevos modelos y que además, no afecta a ningún puesto de trabajo.

No te pierdas: Donald Trump: invertir en México es una "deshonra absoluta"

La polémica está servida después de que Ford haya decidido desafiar a Trump llevando la producción de algunos de sus coches a México. Donald Trump ha atacado a Ford por tener sus fábricas allí en más de una ocasión, sin embargo, la marca del óvalo no está dispuesta a ceder a la presión. 

Donald Trump y su amor por los coches

Trump quiere que las empresas que fabriquen sus coches fuera del país y después los importen paguen unos impuestos del 35%, pero Ford continúa con sus intenciones de trasladar la producción del Ford C-Max y del Ford Focus a México para conseguir ahorrar dinero, pues la venta de estos dos modelos está eclipsada por la fiebre por los pick up y SUV que hay en Estados Unidos, según el Wall Street Journal.

El CEO de la compañía, Mark Fields, ha explicado su punto de vista: "Si movemos la producción del Focus de Michigan es para hacer hueco a nuevos productos. Cero trabajos afectados". Por tanto, el plan es dejar espacio para la fabricación de otros pick up y SUV más valorados. Quizá esto sirva para resucitar al Ford Bronco y al Ranger, aunque no han desvelado ninguna información oficial al respecto.

Lo cierto es que Ford está siendo criticada por sus fábricas en México. Hasta la fecha, este fabricante había sido uno de los favoritos de Trump en su camino a la Casa Blanca; veremos si esto continúa cuando suba a la presidencia. Parece que no todos están dispuestos a obedecer a sus palabras... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.