Logo Autobild.es

Ford piensa en coches eléctricos que están tiempo parados

Ford piensa en coches eléctricos que están tiempo parados
Ford piensa en coches eléctricos que están tiempo parados por inactividad y en el estado de la carga de la batería, y por ello ha presentado su última patente. Se centra en los vehículos híbridos enchufables, los cuales están equipados con uno o varios motores eléctricos y un propulsor de combustión.

No te pierdas: Los próximos Ford eléctricos se llamarán Model E

El poseer un coche eléctrico no implica que todo el mundo lo utilice a diario. En este principio han pensado Ford, quien tiene en mente los coches eléctricos que están tiempo parados. Y es que los largos períodos de inactividad afectan a la carga de la batería, lo que no ayuda a que seamos eficientes con el uso del combustible ni tampoco en términos de emisiones.

Estos son los 5 coches eléctricos más baratos:

Su última patente es un sistema que trata de paliar los efectos negativos de los largos períodos de inactividad. Fue presentada ya el pasado 29 de septiembre de 2015, aunque no ha visto la luz hasta ahora, una patente que ha recibido el nombre de “Método y sistema de carga para vehículos eléctricos durante un ciclo de no conducción”. 

Su funcionamiento es muy sencillo, según explica Ford. “Una parte de un vehículo eléctrico” arranca, comprueba el estado de la carga de la batería y luego la carga con el motor de combustión interna si el coche se encuentra en un espacio abierto. La patente no especifica cómo el coche identificará su entorno, pero sí dice: “El motor de combustión interna no se arrancará, sin embargo, si el vehículo se encuentra en un espacio cerrado”. 

Por otro lado, el coche también será capaz de enviar notificaciones al conductor, pidiendo que sea movido si no está en un espacio abierto. La patente dice: “La alerta podría ser un correo electrónico, una señal de audio, una señal visual o algún otro tipo de notificación que proporcione una indicación al operador”. Por el momento no se ha especificado en qué momento Ford lanzará este sistema, ni siquiera si llegará a desarrollarlo más allá de la patente.

Fuente: USPTO, InsideEVs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.