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Ford quiere centrarse en el desarrollo de SUV y pick-ups

Ford quiere centrarse en el desarrollo de SUV y pick-ups

Nacho de Haro

Ford quiere centrarse en el desarrollo de SUV y pick-ups y prestar menos atención a los vehículos de pequeño tamaño para adecuarse a las condiciones cambiantes del mercado en Estados Unidos. Esta información, de la que se han hecho eco varios medios, viene nada menos que de Mark Fields, el máximo responsable de Ford.

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Hace unas semanas, te adelantábamos que todos los compactos y utilitarios que fabrica Ford en Estados Unidos serán construidos en México en un plazo de dos a tres años, una noticia que ha sido utilizada como argumento de campaña por el mismísimo Donald Trump. Pues bien, ahora empezamos a entender el porqué de esta maniobra estratégica y es que Mark Fields, el máximo responsable de la firma del óvalo azul, ha dicho que Ford quiere centrarse en el desarrollo de SUV y pick-ups en su mercado local.

La idea es prestar menos atención a los vehículos de pequeño tamaño para adecuarse a las condiciones cambiantes del mercado en Estados Unidos. Mark quiere que en lugar de buscar diferentes fórmulas para convencer y conseguir que los estadounidenses compren sus modelos más pequeños, la empresa directamente se centre en nuevos y pujantes segmentos, como el de SUV y pick-ups, en los que por cierto, actualmente está obteniendo muy buenos resultados.

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“Solo se puede llegar hasta cierto punto para tratar de atraer a los clientes a este tipo de productos. Nos centraremos en algunos de los segmentos hacia los que están migrando los clientes ahora, ya sean SUV o pick-up”, afirmó Mark Fields a la publicación Automotive News. Y si combinamos esta información con los diferentes rumores que hemos oído hasta el momento, lo cierto es que la nueva estrategia de producto de Ford en Estados Unidos cobra todavía más sentido.

El traslado de la producción a México hará que a partir de 2018 la planta de Michigan en la que se fabrican actualmente los modelos más pequeños de Ford deje de tener actividad, pero no tiene pinta de que esto será así. Se cree que en realidad la planta será reequipada para poder asumir la producción del Ford Ranger (sí, el famoso pick-up de ‘pequeño’ tamaño podría volver a venderse en Estados Unidos) y del futuro Ford Bronco.

Fuente: CarScoops, Automotive News.

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