Logo Autobild.es

Ford cancela su planta en México: las razones

Ford cancela su planta en México: las razones
La razón por la que Ford cancela su planta en México tiene nombre y apellidos: Donald Trump. Aunque no lo reconocen abiertamente, la marca del óvalo ha preferido ceder a las presiones del presidente de EEUU, dar por terminados sus planes de abrir una nueva fábrica en México y anuncia una nueva inversión en Michigan.

No te pierdas: Ford y sus nuevos vehículos autónomos de ensayo

La razón por la que Ford cancela su planta en México tiene nombre y apellidos: Donald Trump.
En lugar de los 1.600 millones de dólares que tenía planeado invertir en una fábrica de coches pequeños en México, un proyecto que siempre fue muy criticado por Trump, Ford invertirá 700 millones de dólares en una fábrica de Michigan con el fin de fabricar una serie de vehículos eléctricos en un plan de ataque a cinco años que tiene, entre otros, al Ford Mustang Hybrid 2020 como objetivo.

El anuncio de Ford se produce después de que el presidente amenazara abiertamente a través de Twitter (aquí tienes el enlace) a General Motors, a quien mostró su intención de poner aranceles de hasta el 35% sobre los Chevrolet Cruze importados desde México a Estados Unidos. 

“Estamos animados por los planes de crecimiento que el presidente electo Trump y el nuevo Congreso indican que perseguirán”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields. “Tenemos un presidente electo que ha dicho muy claramente que una de sus primeras prioridades es hacer crecer la economía. Eso debería ser música para nuestros oídos”.

Boicot a Ford en México

La decidión de ford de cancelar sus planes en México le reconcilia con el presidente de EEUU pero Ford se enfrenta ahora a una campaña de boicot que cobra en las redes sociales.

Ford anunció el cese de sus planes para una nueva planta en México, presumiblemente tras conocerse que Donald Trump estaba dispuesto a poner aranceles a General Motors por importar vehículos a Estados Unidos desde su fábrica en el país vecino.

VÍDEO: el Ford Fiesta 2017, el último en llegar. ¡Nos gusta!

El problena es que con eso, la historia a tres bandas entre Ford, Trump y México lejos de darse por zanjada, abre un nuevo capítulo que arranca con el siguiente tuit:

Ford cancela su planta en México: las razones
El comentario, que se ha hecho viral, está consiguiendo miles de seguidores en un hasthtag llamado #boicotaford.

Mario Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manifestado su apoyo al boicot a través de su perfil de Facebook. Mientras que el expresidente Felipe Calderón ha criticado la posición de Ford pero asegurando que su decisión no es resultado de las amenazas de Trump:

Ford cancela su planta en México: las razones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.