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Ford B-MAX: el nuevo MPV compacto

El Opel Meriva ya tiene rival. Se llama Ford B-MAX y es la nueva apuesta de Ford para el mundo de los monovolumenes compactos. Mide solo 4 metros de longitud y se queda 32 cms por debajo de su hermano mayor el C-MAX. De momento, en Ginebra se estrena el prototipo que muy pronto será realidad.

El B-MAX muestra un nuevo diseño de carrocería  que elimina el pilar B tradicional y presenta dos puertas deslizantes traseras. Este innovador formato (ya desarrollado para la producción en serie) promete el mejor acceso a la cabina en su clase.

Si abres las puertas delantera y trasera abiertas, hay  una enorme y clara apertura que mide más de 1,5 metros de ancho, cerca del doble de la anchura ofrecida por un Meriva, lo cual facilita de forma significativa la entrada o salida de los asientos traseros, atender a los niños de los asientos de atrás, o la carga de la compra.

Con los asientos traseros plegados en 60/40 y el asiento delantero plegado para crear un extenso suelo de carga plano, el acceso lateral es particularmente conveniente para elementos voluminosos como paquetes de muebles plegados o incluso una bicicleta. Con el asiento del pasajero delantero plegado, el interior es capaz de tragarse objetos que midan hasta 2,35 metros de longitud. 

El B-MAX está propulsado por un motor de CO2 ultra bajo, un  gasolina Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros equipado con el sistema Ford Auto-Start-Stop. Este Ford EcoBoost tres cilindros fue preestrenado en el vehículo Start Concept presentado en el Salón del Automóvil de Beijing, en 2010, y representa la próxima incorporación a la familia global de motores Ford EcoBoost. Igual como los motores Ford EcoBost cuatro cilindros de 1.6 y 2.0 litros, que han sido lanzados recientemente en los coches medianos y grandes de Ford Europa, el 1.0 combina inyección directa de combustible, turbocompresor y doble distribución variable independiente de válvulas para conseguir reducciones en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Diseñado para reemplazar a los motores más grandes convencionales de gasolina de cuatro cilindros, el motor Ford EcoBoost de tres cilindros está en su proceso de desarrollo final antes de su lanzamiento a la producción. “El B-MAX demuestra el compromiso de Ford para ofrecer a los clientes vehículos excitantes e innovadores”, dijo Stephen T. Odell. “Creemos que los nuevos modelos y tecnologías que presenta tendrán un importante impacto en el mercado de los coches pequeños”.

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