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Ford apuesta por los híbridos enchufables, ¿arriesga mucho?

Ford apuesta por los híbridos enchufables, ¿arriesga mucho?
La denominación Energi, que ya emplearon C-Max y Fusion, estará presente en los Ford Kuga, Explorer y Transit en 2020. A ellos se sumaran las anunciadas versiones híbridas de Mustang y F-150, así como un SUV 100% eléctrico.

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El pasado mes de enero, Ford adelanto sus planes globales en materia eléctrica hasta el año 2020: lanzar al mercado 13 modelos electrificados. Dejó claro que utilizaría diversos tipos de electrificación, pero parece que apostará fuerte por los híbridos enchufables. Según Autocar, la marca del óvalo ha solicitado el registro de la marca Energi para tres de sus coches, el Kuga, el Explorer y el Transit. No es la primera vez que un modelo del fabricante luce el apellido, hasta ahora ya lo han tenido tanto el C-Max, desde 2012, como el Fusion, que recibió un considerable aumento de autonomía hace un año.

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El caso de la Transit Custom se esperaba, puesto que ya se dijo que desarrollaría una variante híbrida enchufable sobre ella, pero ha sido una sorpresa que haya sido el tipo de hibridación elegida tanto para el Kuga como para el Explorer, puesto que no se asoció a ningún otro de los modelos anunciados a principios de año. Por un lado Ford confirmó el desarrollo de SUV 100% completamente nuevo con una autonomía de 500 kilómetros que se venderá en América del Norte, Europa y Asia; por otro, la llegada de dos vehículos de policía híbridos (uno de los cuales ya se ha materializado en el Ford Responder) y, por último, el estreno de variantes híbridas para dos modelos con larga tradición dentro de la marca: Mustang y F-150.

Del muscle car poco se sabe, salvo que su potencia final será similar a la de un V8 y que la entrega de par será mayor desde bajas revoluciones, lo que indica la combinación de un bloque más pequeño (a buen seguro un V6) con un motor eléctrico. La pick-up será exclusiva de los mercados de Oriente Media y Norteamérica, y ya se ha adelantado que podrá emplear el motor eléctrico como un generador portátil.

Fuente: Autocar.

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