Logo Autobild.es

Ford 50 aniversario Le Mans, sólo para Francia

Ford 50 aniversario Le Mans, sólo para Francia

Raul Toledano

Ford celebra el 50 aniversario de Le Mans lanzando una serie limitada de sus modelos más deportivos… sólo para Francia. Se trata de una producción de 50 unidades en cada una de las siguientes gamas, Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang. De momento se desconoce si llegará a otros mercados.

Hace medio siglo en el circuito de Le Mans se celebró por primera vez lo que con el paso del tiempo se convirtió 'de facto' en el Mundial de Resistencia del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans. 50 años después, Ford rinde su particular homenaje a la prueba con versiones especiales para sus coches más prestacionales, que eso para la marca del óvalo en Europa es igual a Fiesta y Focus ST, Focus RS y en un plano superior Mustang, que también se lanzaba en Europa por primera vez el año pasado.



Habrá 50 unidades de cada uno de los modelos mencionados. Todos ellos se distinguen por una carrocería pintada en color Negro Mica combinado con franjas de carreras grises en homenaje al GT40 MKII, los cuales fueron pilotados por Bruce McLaren y Chris Amon en la primera edición de Le Mans medio siglo atrás. En el interior no falta la placa conmemorativa que identifica la versión de cada uno de los modelos, además de añadir un equipamiento de serie enriquecido.

Estos elementos pueden ser unas llantas de 17 pulgadas para el Fiesta, o de 18 para el Focus ST, además del paquete de Rendimiento y Aparcamiento. En el caso de Focus RS, Ford apuesta por los kits City y Premium, mientras que en el 'pony car' Mustang se decantan por un equipo de llantas de 19” y unos asientos en cuero específico.

Como guinda a la edición 50 aniversario Le Mans, Ford facilita la posibilidad de acudir a las 24h de Le Mans a cada de estos propietarios, a través de un sorteo que tendrá lugar el próximo mes. Todo ello por unos precios, en Francia, que arrancan en los 27.200 euros del Fiesta ST "50" y alcanzan los 47.100 € para el Mustang GT V8 "50".



A principio de año ya os contábamos que Ford arrancaba sus celebraciones de este 50 cumpleaños de Le Mans con un Ford GT40 by Superformance, una edición especial que rendía homenaje al famoso vehículo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1966. Superformance construirá solo 20 unidades del GT40 MKII 50 Aniversario; todas ellas con volante a la derecha.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.