Logo Autobild.es

Force India, el equipo de F1 más fiable en 2016

Test F1 2017: Force India anuncia a sus pilotos
Force India es el equipo de F1 más fiable en lo que llevamos de temporada 2016. Ninguna otra escudería ha completado más kilómetros que la escudería de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. Los motores Mercedes se imponen sobre el resto.

La Fórmula 1 ha llegado a un punto en el que que la eficiencia y fiabilidad cuenta más que nunca y en eso Mercedes ha sido quien ha dado con la tecla. No solo el equipo, sino también el grupo de ingeniería que los respalda y construye los motores que llevan Force India, Williams o Manor. Los resultados están a la vista: llegada la mitad de la temporada, los tres equipos que más vueltas han dado montan propulsor Mercedes.

Test F1 2017: Force India anuncia a sus pilotos

En una tabla publicada por F1.com, medio oficial de la Fórmula 1, Force India figura como el equipo que más vueltas ha completado en las doce carreras disputadas hasta el momento (3631), superando en diez a Williams y en casi 50 a Mercedes. La escudería alemana se ha visto lastrada por el incidente entre Hamilton y Rosberg, que se salvó con el abandono de ambos, en  Barcelona.

Los equipos que menos vueltas han completado son McLaren y Renault, con una diferencia de más de 500. Los problemas de fiabilidad en los coches de Button y Alonso y de Magussen y Palmer han sido los que más han dificultado que ambos fabricantes hayan podido mejorar sus resultados.

Equipo

Vueltas acumuladas

Force India

3631

Williams

3621

Mercedes

3582

Red Bull Racing

3482

Toro Rosso

3387

Ferrari

3344

Manor Racing

3293

Sauber

3269

Haas F1 Team

3169

McLaren

3128

Renault

3121

Además, te puede interesar:

- Vídeo: así gana Vettel a un Ferrari con una ambulancia

- Renault podría estar negociando con Movistar y BBVA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.