Logo Autobild.es

Un fondo chino compra DeTomaso

Un fondo chino compra DeTomaso
Un fondo chino compra DeTomaso. Un fondo de inversión basado en Hong Kong llamado Ideal Team Venture ha adquirido la irónica marca deportiva por un millón de euros.

Un fondo de inversión chino ha comprado DeTomaso por un millón de euros. La empresa tiene el nombre Ideal Team, y ha ganado la subasta llevada a cabo por un juzgado de Turín (Italia). 

El abogado con sede en Milán Giampaolo Salsi, que representaba al comprador chino, afirma que la empresa pretende fabricar coches bajo la marca De Tomaso en China.

De Tomaso la fundó en 1959 el piloto Alejandro de Tomaso. Produjeron coches como el Pantera o el Mangusa.  Tras la muerte de De Tomaso en 1993, se liquidó la compañía. Hubo intentos de relanzarla, pero en 2012 todo terminó con el arresto de uno de los directivos, Rossignolo, y otros dos hombres por malversación de fondos públicos. Tras esto, la familia de Rossignolo vendió la marca a Car Luxury Investment, la división italiana del fondo de inversión chino HotYork.

Tras la compra de De Tomaso por parte de Ideal Team Venture, el futuro de los 800 trabajadores de la marca está en el aire.

Fuente: Autonews

Foto: De Tomaso Deauville Concept

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.