Logo Autobild.es

Fomento debe a Abertis 457 millones por el peaje de la AP-7

Fomento debe a Abertis 457 millones por el peaje de la AP-7

Alejandro Serrano

El ministerio de Fomento tendrá que pagar a Albertis 457 millones de euros por la caída de tráfico previsto en la autopista de peaje AP-7 hacia Tarragona y La Jonquera. Esta cantidad seguirá aumentando si el tráfico no se recupera.

El Ministerio de Fomento tiene que pagar a Abertis, empresa que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones de la autopista, 457,325 millones de euros. El motivo es la caída del tráfico previsto en la AP-7 (Autopistas de peaje en España).

peaje

El convenio, que establece compensaciones si los ingresos previstos no se cumplen, fue firmado en abril del año 2006 entre el Ministerio de Fomento y Abertis, el cual recogía los términos de la ampliación de la autopista de peaje AP-7 hacia Tarragona y hasta la Jonquera, con una inversión de 471,2 millones de euros que Albertis debía recuperar gracias al aumento de tráfico.

El tráfico en el tramo de la autopista de peaje AP-7 entre Barcelona-La Jonquera ha caído un 12,9% y el de Barcelona y Tarragona un 21%.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.