Logo Autobild.es

FLYPMode: el primer 4x4 creado en internet

FLYPMode: el primer 4x4 creado en internet
Dassault Systèmes en colaboración con Local Motors suministrarán el FLYPMode, primer vehículo militar en co-creación diseñado online por más de 12.000 miembros de su comunidad. El vehículo pasa de concepto a suministro en solo seis meses.

El FLYPMode es el primer vehículo creado por una comunidad 'online', en este caso, colaborando con Dassault Systèmes, líder en el mercado de software 3D, y Local Motors, una compañía americana de automóviles. Se trata de un vehículo militar orientado a las tareas de reconocimiento de combate y el suministro de bienes y evacuación.

flypmode

La propuesta llegó a Local Motors, pionero en el uso de la colaboración 'online' para la co-creación de productos, método en el que se aprovecha el conocimiento colectivo para desarrollar la mejor solución.

Los participantes presentaron 150 candidaturas para el diseño, entre los que salió ganador el FLYPMode, tras el intercambio de opiniones de 12.000 diseñadores y aficionados.

La participación de Dassault Systèmes en el proyecto consistió en el suministro de tecnología a las personas involucradas para el diseño por separado y en colaboración de unos con otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.