Logo Autobild.es

Fitur 2016: el mejor sitio para planificar tus vacaciones

Fitur 2016: el mejor sitio para planificar tus vacaciones
Fitur 2016 comienza hoy con una oferta turística y de ocio más variada que nunca, y como el mejor sitio para planificar tus próximas vacaciones o escapadas. La Feria Internacional de Turismo 2016 permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 24 de enero, aunque el público general solo podrá acceder durante el fin de semana. Se espera que este año se superen los 222.551 asistentes de la edición anterior.

Los amantes del turismo y la aventura tienen desde hoy una visita obligada en Ifema de Madrid. Fitur 2016, la 36º edición de la Feria Internacional del Turismo, llega con una oferta más extensa que nunca gracias a su récord de participación: hasta 9.500 empresas procedentes de 165 países y regiones exhiben en 60.000 metros cuadrados sus propuestas de turismo y ocio. Sin duda, y al margen de tus preferencias a la hora de viajar (turismo monumental, de aventura, de playa, etc.), Fitur es el escaparate perfecto para coger ideas de cara a tus próximas vacaciones o escapadas.

Fitur permanecerá abierto del 20 al 24 de enero, aunque el público general solo tendrá permitido el acceso durante el fin de semana. Ocupa los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid, y cuenta como una de las novedades más destacadas con la presencia de Andalucía como socio principal. Entre los sectores participantes se encuentran mayoristas y turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios, turismo residencial, medios de comunicación, organismos oficiales españoles, organismos oficiales extranjeros, asociaciones profesionales, incentivos, reuniones y congresos, formación y receptivo España.

mapa fitur

Fitur crece por segundo año consecutivo

La feria crece nuevamente en participación, tanto nacional como internacional. La primera presenta un total de 85 nuevas incorporaciones, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas (aumenta en 40 nuevas presencias) y de Turismo de Salud (suma 12 nuevas participaciones y alcanza las 25 empresas). Por su parte, el área internacional crece con 77 nuevas incorporaciones (destaca Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tiene representación empresarial), además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial. Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

Secciones de Fitur 2016

Las secciones de Fitur 2016 están dirigidas a todo tipo de público y a/o profesionales: 

Fitur Shopping: tiene por objetivo impulsar el turismo de compras, uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en España. Aquí puedes obtener más información.

Fitur Salud es una plataforma para la promoción del turismo de salud donde exponen su oferta los agentes interesados como hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario (más información).

Fitur Tech, el principal foro de innovación y tecnología turística, representa a lo que ya se llama como el Turismo de Tercera Generación. Una visión de cómo el Internet de Todas las Cosas (IoE) y el Big Data, la siguiente gran revolución de la Red, cambiarán la oferta y la demanda turística, y evolucionarán la relación de los viajeros con toda la cadena de valor turística (más información).

Fitur Green: co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, la Organización Mundial del Turismo y Fitur, pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar la competitividad de dicho sector, tanto en las empresas como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores (más información).

Fitur Gay (LGBT): tras los 30 stands del pasado año, la muestra de este año cuenta con un espacio renovado en donde la participación activa de todos los colectivos LGBT tiene una presencia reforzada en la que cada subsegmento desarrollará sus propias actividades (más información).

Fitur Know-How & Export, una de las secciones especializadas de Fitur, celebra su cuarta convocatoria. Un espacio para que las empresas turísticas españolas muestren su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales (más información).

Investour África: el principal objetivo de la séptima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour) es la promoción del desarrollo sostenible en África, que favorece a la vez las conversaciones sobre oportunidades de inversión y de negocio en África (más información).

Fitur B2B: esta serie de encuentros B2B (Business to Business) favorece las alianzas comerciales a través de agendas de trabajo con citas preestablecidas y según los intereses explícitos de los participantes. Participan en ellos expositores y co-expositores de Fitur interesados en promocionar sus productos mundialmente (más información).

Ficha técnica Fitur 2016

ficha tecnica fitur 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.