Logo Autobild.es

Pininfarina EF7, robando miradas en Ginebra

El Pininfarina EF7 se presenta como una de las grandes novedades del Salón de Ginebra. Ha sido creado por el mismísimo Emerson Fittipaldi, y entre sus bondades encontramos un motor de 569 caballos de potencia en un cuerpo de solo 1.000 kg.

No te pierdas: Primer vídeo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El Salón del Automóvil de Ginebra no está decepcionando a las grandes novedades que ya hemos podido conocer se une otra de igual o mayor peso, el Pininfarina EF7. Se trata de una creación del conocido piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi que impresiona por su estética y sus grandes capacidades. Hablamos de un coche muy exclusivo que estará producido en una seria limitada. Aunque si lo quieres conducir ya puedes hacerlo, pues es uno de los concept de Gran Turismo.

Aquí tienes el Bugatti Vision Gran Turismo:

Pininfarina EF7, bonito nombre para uno de los coches más espectaculares del Salón de Ginebra. Estética inspirada en grandes deportivos que solo podrá ser lucida en circuito, pues no estará homologado para circular por la carretera. Quien tenga la suerte de conducirlo deberá saber que lleva entre sus manos una bestia creada por el mismísimo Emerson Fittipaldi, un hombre que de velocidad sabe un rato. Fue dos veces campeón de la Fórmula 1 y también ganó un par de veces la Indy 500. Casi nada, ¿verdad?

Esta creación del conocido piloto cuenta con un motor atmosférico V8 diseñado por HWA. Nos encantan estos motores por su sonido y capacidades, y es que este cuenta con 569 caballos de potencia y 420 Nm de par, ¿te convence? Si aún no estás prendado de él te diré que cuenta solo con 1.000 kg. de peso, así que puedes imaginar cómo acelera. El equipo de carreras alemán HWA AG se ha encargado de su construcción, un grupo que ya ha realizado varios trabajos para el DTM.

El Pininfarina EF7 está expuesto en el Salón de Ginebra que en estos momentos se está celebrando. El inicio de su producción llegará de forma limitada en unos meses. Por si estás con la duda, las letras del apellido EF7 hace referencia a las iniciales del piloto y el número a la cantidad de hijos que tiene. ¿Alguna duda más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.