Logo Autobild.es

Fiscalía investiga al Gobierno valenciano por la F1

Un informe revela nuevas irregularidades del GP Valencia F1
Fiscalía investiga al Gobierno valenciano por la F1. La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado diligencias de investigación penal por un presunto delito de malversación de dinero público en la compra por el Gobierno valenciano de la empresa pública Valmor, organizadora de la Fórmula 1 en Valencia, según ha dado a conocer hoy el PSPV-PSOE.

La polémica de la F1 y Valencia va a más. La Fiscalía investiga al Gobierno valenciano por la F1. La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado diligencias de investigación penal por un presunto delito de malversación de dinero público en la compra por el Gobierno valenciano de la empresa pública Valmor, organizadora de la Fórmula Uno en Valencia, según ha dado a conocer hoy el PSPV-PSOE.

La Fiscalía ha admitido la denuncia presentado por el grupo socialista de Las Cortes Valencianas el pasado 25 de abril, que pedía que se investigara la compra de la organizadora de la F1 en Valencia "sin ningún informe jurídico ni económico, ningún expediente administrativo, sin motivo alguno y sin que esté claro el interés general que ha motivado a ese desvío de dinero público".

La diputada socialista Eva Martínez ha explicado que la denuncia se presentó contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (quien, entre otros muchos escándalos, se supo que cedía 'su' aeropuerto a carreras de coches por 3.000 euros), y contra todos los miembros de su Gobierno en diciembre de 2011, fecha en que se acordó la compra de la empresa que gestionaba la Fórmula 1 en Valencia por el precio simbólico de un euro.

De esta forma, ha dicho, se va a investigar dentro de la Generalitat valenciana , además de a Fabra, al vicepresidente, José Císcar, a los actuales consejeros Isabel Bonig y Serafín Castellano, y a los exconsejeros Lola Johnson, José Manuel Vela, Enrique Verdeguer, Maritina Hernández y Paula Sánchez de León, actual delegada del Gobierno en la Comunidad.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.