Logo Autobild.es

La final del Gymkhana Grid 2014, con Ken Block en Madrid

El pasado fin de semana, se celebró la final del Gymkhana Grid 2014 con la presencia de Ken Block en Madrid, que se impuso al resto de pilotos de esta disciplina desarrollada a partir de los famosos vídeos del piloto californiano.

Por segundo año consecutivo, se ha presentado Ken Block en Madrid para la final del Gymkhana Grid 2014. Esta peculiar competición, a medio camino entre los X Games de EEUU y los vídeos que hicieron mundialmente famoso al piloto californiano, se ha visto reducida desde los cinco eventos que se celebraron en 2013 a solo cinco este año. Sin embargo, al menos en lo que se refiere a su última y decisiva prueba celebrada en la capital de España, la afluencia de público ha sido considerablemente mayor que hace uno año.

No te pierdas: AUTO BILD, en la final del Gymkhana Grid 2013

De hecho, según los organizadores, afirman que a la final 2014 del Gymkhana Grid acudieron el pasado fin de semana unos 4.000 espectadores, el doble de los que fueron a ver a Ken Block en Madrid en la cita anterior. Vale, ayudó el magnífico día de tardoverano que se pudo disfrutar el pasado 1 de noviembre en la capital, pero teniendo en cuenta que los tres equipos de fútbol más seguidos de España jugaban mientras tenía lugar la competición, parece obvio que la parroquia de aficionados a ‘drifting’ es cada día mayor. Y su fidelidad está a prueba de crisis, porque las entradas para el evento partían en los 26 euros…

Eso sí, quienes como AUTOBILD.ES asistieron a la gran final del Gymkhana Grid -un evento que se presentó con el espectacular vídeo que pueds ver abajo- para contemplar en Madrid a Ken Block, Nani Roma, Vaughn Gittin Jr. y compañía se lo pasaron en grande. Lo mejor, sinceramente, la actitud de los pilotos, te puede gustar más o menos su forma de negociar cada curva con la premisa de quemar la mayor cantidad de rueda en lugar de arañar segundos al cronómetro, pero lo que tengo claro es que estos tíos son unos auténticos profesionales del espectáculo. Salta la vista que no hay cosa que más les guste que derrapar ante una muchedumbre enfervorecida. Además, el patrocinador principal del evento, Monster Energy Drink, puso todo de su mano para que la cosa brillara al máximo con música, bebidas y chicas del paddock.

Al final, y a pesar de los problemas mecánicos que asolaron los coches de Vaughn Gittin Jr., Lian Doran o Dmitri Sribnjy a lo largo del fin de semana, a Ken Block le costó lo suyo imponerse en la final ante Jake Archer. El piloto recibió un cheque de 10.000 euros como premio, una cantidad que donará a una asociación contra el cáncer de mama. El público merece mención a parte, porque al atmósfera fue espectacular: ambiente familiar y aficionados de verdad al mismo tiempo con la gente totalmente entregada. El año que viene no me lo pierdo por nada del mundo, hasta entonces, siempre podrás volver a ver las evoluciones de Block en la pista de Madrid en el vídeo que hay justo abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.