Logo Autobild.es

Llega el fin de la Volkswagen T2 y se busca sucesor

Llega el fin de la Volkswagen T2 y se busca sucesor

Carlos López Pardo

Llega el fin de la Volkswagen T2, que aún se fabrica en Brasil. Tras 56 años, este icono de la marca alemana se despide y en Wolfsburgo esperan que las renovadas California Beach y California SE hereden su trono.

La cuenta atrás ha comenzado. Llega el fin de la Volkswagen T2. La mítica furgoneta que todavía se fabricaba en Brasil se despide a finales de este año. Las nuevas normas sobre seguridad, que serán de obligado cumplimiento en 2014 en el país suramericano, imposibilitan su comercialización. A modo de despedida, la marca alemana ha lanzado una serie especial de 600 unidades denominada Last Edition. Con 56 años de servicio, el diseño se ha mantenido prácticamente inalterado.

Tras el fin de la Volkswagen T2, muchos nostálgicos tendrán un pequeño vacío en su corazón. La primera Volkswagen Transporter apareció en 1951, y fue en la década de los sesenta cuando se convirtió en el icono por excelencia de todo un movimiento social: los 'hippies'. Este vehículo daba la independencia suficiente como para moverse de manera cómoda y sin contratiempos. Se decoraba de mil maneras y servía como 'casa rodante'. La libertad llevada a las cuatro ruedas para toda una generación.

Volkswagen T2 y California

En Brasil se ha mantenido en continua producción a lo largo de 56 años sin apenas variaciones. Incluso en Holanda, Volkswagen lanzó una reedición para el hippy moderno. Eso sí, debía ser un 'hippy con dinero' ya que la versión base salía por 45.000 euros.

La marca alemana, tras el fin de la T2, busca dotar a las nuevas versiones de la California Beach y California SE de ese espíritu aventurero e inquieto. Con el lema "Inspirada en el pasado, construida para hoy", la Volkswagen California introduce nuevos estándares de confort, rendimiento y calidad gracias a un diseño e ingeniería "superiores".

Desde Wolfsburgo aseguran que el espíritu es el mismo que hace 50 años, pero adaptado al mundo moderno. Esta evolución de ambas furgonetas simboliza la diversión, libertad y aventura que tenía el modelo original de hace medio siglo. Sin embargo, no me negarás que aunque
Volkswagen consiga su objetivo, la originalidad y presencia de una T2 serán siempre insustituibles. Échale un vistazo a la foto, compara, y dime con cuál te quedas...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.