Logo Autobild.es

Un fin de semana en Marrakech: viajar a otro mundo

Marrakech es una perla llena de historia y sabor, única y completamente diferente. La mezcla de olores y colores enamoran a aquel que la visita. Además, ofrece una amplia oferta de excursiones en coche a ciudades cercanas. ¿Te animas a escaparte a Marrakech un fin de semana?

Encuentro entre pasado y presente, Marrakech no deja a nadie indiferente. No destaca por tener grandes monumentos, pero conocerla te transportará a otro mundo, otra época. Si quieres visitar Marrakech en un fin de semana, ahí van las visitas imprescindibles. Y ten claro que se te quedará corta, y querrás volver. 

Marrakech en dos días: imprescindibles

- La Plaza de Jamaa el Fna: el centro de la vida pública de Marrakech, y el lugar más importante de la Medina de Marrakech. Merece la pena vivir la transformación que vive del día a la noche. 

- El Zoco de Marrakech: un laberinto de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras. Va desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna, y ocupa decenas de laberínticas calles. El lugar idóneo para desarrollar tus habilidades de regateo para comprar productos típicos. No te puedes ir de Marrakech sin visitarlo.

- Mezquita Koutoubia: la más importante de Marrakech y una de las mayores del mundo islámico. Data del año 1158. Visita imprescindible si viajas a Marakech.

- Palacio Bahia: uno de los edificios más importantes de Marrakech. Data de finales del siglo XIX.

La ruta de las kasbahs: una semana recorriendo Marruecos

- Los jardines de Majorelle: colección de plantas traídas desde los cuatros rincones del mundo, junto a estanques elegantes y la villa de estilo Art decó. Las cenizas de Yves Saint Laurent yacen en este lugar. Desde este rincón lleno de encanto, puede tomar una de las numerosas calesas de la ciudad que le llevará hasta el palmeral, de visita obligada en Marruecos.

- Tumbas Saadíes: Abiertas al público en 1917, año en que fueron descubiertas. Más de 100 tumbas decoradas  en las que están enterrados sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

- La Menara: uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech. Inconfundible por su cubierta de tejas verdes, está bañada por un inmenso estanque. 

- El Gueliz: es la parte moderna de Marrakech, con tiendas de lujo, bancos, salones de té y terrazas de café.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.