Logo Autobild.es

El fichaje de Maverick Viñales por Yamaha ya es oficial

El fichaje de Maverick Viñales por Yamaha ya es oficial

Diego de Arístegui

El fichaje de Maverick Viñales por Yamaha ya es oficial. Tanto Suzuki como Yamaha han enviado sendos comunicados anunciado lo que ya es un hecho, y es que Maverick será compañero de Valentino Rossi en 2017 y 2018.

Conoce a los pilotos que competirán en MotoGP 2017 y sus respectivos equipos

El fichaje de Maverick Viñales por Yamaha ya es oficial. Primero ha sido Suzuki el que ha enviado un comunicado de prensa señalando que su relación con el piloto de Rosas finalizará cuando la vigente temporada concluya en el Circuito de Valencia. Poco tiempo después, y siguiendo la dinámica que siempre se da en estos casos, Yamaha ha emitido su propio comunicado confirmando la llegada de Viñales a la fábrica de Iwata para las temporadas 2017 y 2018. 

Aunque el fichaje ya era una realidad como te contamos el pasado fin de semana, faltaba el anuncio oficial por parte de las dos marcas que han estado envueltas en este culebrón. Esperábamos que el anuncio se hiciese a una hora más tardía con motivo de la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia que tendrá lugar hoy a las 17.00 horas pero los dos fabricantes han madrugado en su anuncio y ya podemos decir al 100% que Maverick Viñales es el nuevo piloto del Movistar Yamaha MotoGP. 

Vídeo: Las claves de MotoGP Mugello 2016

 

Viñales tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Jorge Lorenzo y toda su exitosa trayectoria con el fabricante nipón. El talento, el tiempo y las maneras las dispone completamente el catalán que ahora deberá centrarse en acabar de la mejor forma posible la temporada junto a Suzuki, más aún después de conseguir en Le Mans su primer podio en la categoría reina. 

Maverick Viñales ostenta un título de Moto3 conseguido en la temporada 2013. Tras conseguirlo, dio el salto a la categoría de Moto2 con el equipo de Sito Pons con el que asombró a todo el mundo con su primera temporada de rookie. Finalizó 3º en la clasificación general con 4 victorias y 9 podios antes de dar el salto a MotoGP con Suzuki, que en 2015 regresó a la élite del motociclismo. En su primer año finalizó 12º con 97 puntos y un 6º como mejor resultado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.