Logo Autobild.es

Fiat Twin Air, mejor motor de 2011

Fiat Twin Air, mejor motor de 2011

Borja García-Donas

El Twin Air de Fiat ha sido elegido como mejor motor del año 2011 en los premios Engine Of The Year, según ha informado la filial española del fabricante de coches italiano.

El premio global como mejor motor de este año ha sido para el Fiat Twin Air, además de recibir otros reconocimientos como mejor nuevo motor, mejor motor de baja cilindrada y mejor motor verde por un jurado compuesto por 76 periodistas y expertos procedentes de 36 países. Fiat vuelve a hacerse con este galardón, ya que el año pasado se lo llevó el 1.4 MultiAir Turbo, desarrollado por la división Fiat Powertrain.

Fiat Twin Air, mejor motor de 2011

El Twin Air forma parte de la gama de los urbanos de Fiat 500 (del que es imagen Fernando Alonso) y 500C (próximamente el Lancia Ypsilon también), con una potencia de 85 CV, versión turboalientada y cilindrada de 0.9 litros. A esta gama se unirán otros propulsores como el TwinAir sin Turbo de 65 CV, el de alto rendimiento Turbo de 105 CV y un eológico de 80 CV Turbo bi-combustible.

Los motores del Twin Air, núcleo del concepto downsizing, tienen tecnología MultiAir para la gestión inteligente de las válvulas de admisión y reducen las emisiones de C02.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.