Logo Autobild.es

Así es el Fiat Tipo Wagon que se ha presentado en Ginebra

Se acabaron las fotos espía y los teaser, el Salón de Ginebra ha abierto sus puertas y allí hemos visto al Fiat Tipo Wagon en todo su esplendor. Si no te suelen gustar los coches familiares no te pierdas las fotos porque el italiano tiene muchos argumentos para hacerte cambiar de opinión.

Abiertas las puertas del Salón de Ginebra, desvelado el misterio de cómo es el Fiat Tipo Wagon.

El Tipo Wagon es la versión familiar del recién estrenado Fiat Tipo, un nuevo sedán compacto que pretende llegar a la mayoría de mercados emergentes. Como ha sucedido cone  el Alfa Romeo Giulia, el nuevo familiar de Fiat no sorprende por unas líneas marcadas o una estética agresiva. Pero sí conquista por ser un coche realmente bonito; tanto que hará que quienes hasta ahora rechazaban la idea de comprar un vehículo familiar se replanteen esta posibilidad.

Te interesa: Prueba Fiat Tipo: cómodo y barato

Como sucesor espiritual del Fiat Stilo Multiwagon, el Fiat Tipo Wagon cuenta con un maletero todavía más grande que el del sedán, que ya es notablemente grande: 520 litros en el hathback (que también está en la muestra suiza) y 550 litros en la versión extendida, aunque con los asientos traseros abatidos se pueda disparar hasta unos 1.400.

La practicidad, como siempre en este tipo de versiones, es primordial y los asientos traseros se pueden abatir por completo o de manera parcial.

Bajo el motor, comparte motores con la versión sedán: dos mecánicas de gasolina y dos económicos diesel. Los primeros de 1.4 y 1.6 litros de cilindrada, mientras que los diésel son Multijet II con cilindradas de 1.3 y 1.6 litros. Estos motores estarán asociados a cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades, así como con una automática de seis marchas. El Fiat Tipo Wagon, junto con el sedán y el esperado Tipo hatchback serán producidos en Bursa, Turquía. Juntos entran en la lista de novedades del Salón de Ginebra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.