Logo Autobild.es

Fiat Tipo, ¿el nuevo coche de los Carabinieri?

Fiat Tipo, ¿el nuevo coche de los Carabinieri?

Nacho de Haro

Por el momento no es oficial que la nueva y asequible berlina italiana que reemplaza al anterior Linea, el nuevo Fiat Tipo, se vaya a convertir en el nuevo coche patrulla de los Carabinieri y de la Polizia italiana. Pero eso no ha impedido que desde algunos medios italianos quieran mostrarnos cómo quedaría el sedán con la característica decoración que lucen los vehículos de ambos Cuerpos de Seguridad.

No te pierdas: La Guardia Civil utilizará Jeep y furgonetas Fiat

El nuevo Fiat Tipo es el sedán de la firma italiana que ocupa el hueco dejado por el anterior Linea, una sencilla berlina de precio asequible que rivaliza con vehículos como el Seat Toledo 2015. Y aunque por ahora no es oficial, hay medios de comunicación italianos a los que les gustaría, a juzgar por las imágenes que puedes ver en este enlace, que el Fiat Tipo fuese el nuevo coche de los Carabinieri y de la Polizia italiana, de ahí que hayan decidido mostrarnos varios montajes fotográficos para ver cómo quedaría el modelo con la característica decoración de sus coches patrulla.

Y la idea tiene su lógica, pues aunque recientemente estos Cuerpos de Seguridad se decantaron por el Seat León como su nuevo coche patrulla (con hasta 4.000 unidades), lo cierto es que tanto los Carabinieri como la Polizia italiana han utilizado con anterioridad vehículos de firmas italianas, como era de esperar. Por tanto, no descartamos la posibilidad de que en un futuro veamos al Fiat Tipo como coche patrulla rodando por carreteras italianas.

De ser así, suponemos que se decantaría por el Fiat Tipo con mecánica turbodiésel Multijet 1.6 de 120 CV, que es el motor más potente de la gama y está asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con este propulsor, el Tipo logra pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 199 km/h y homologa un gasto medio de combustible de 4,2 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro. En este sentido, tanto por rendimiento como por prestaciones, el Tipo es claramente inferior al Seat León que tienen en la actualidad.

Fuente: WCF, OmniAuto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.