Logo Autobild.es

Fiat Tipo 2016: resucita como un sedán compacto

Fiat Tipo 2016: resucita como un sedán compacto
El Fiat Tipo 2016 llegará a los mercados a comienzos del año que viene y será la versión de producción del Fiat Aegea Concept, un prototipo que vimos en el pasado Salón de Estambul. Fiat pues resucita uno de sus nombres más míticos para un sedán compacto que intentará triunfar en el viejo continente gracias a un diseño clásico pero atractivo y una calidad que promete dar un salto hacia delante.

El nuevo sedán compacto de Fiat ya está aquí y tiene un nombre que a más de uno va a gustar: Fiat Tipo 2016. Así es, recupera un nombre clásico en Fiat pero esta vez dejará de ser un pequeño compacto urbano para convertirse en un proyecto que pretende ser muy importante en el futuro de la marca europea: un sedán compacto con el que ofrecer un producto atractivo estéticamente, práctico y con una relación calidad/precio muy atractiva. Mide 4,5 metros de largo y de momento solamente tenemos una foto para mostraos, pero en ella se ve claramente que cuenta con un diseño interesante, moderno y con líneas marcadas y poderosas, un rival de primer nivel para los Skoda Rapid o el Seat Toledo 2015.

Te interesa: Mercedes CLA contra Audi A3 Sedán

El objetivo del Fiat Tipo 2016 es ofrecer un coche con un buen espacio interior, un maletero de más de 500 litros y un notable nivel de calidad a buen precio. Contará con tecnología de primer nivel, con el sistema de entretenimiento FIAT Uconnect con pantalla táctil, teléfono Bluetooth y audio streaming. También equipará cámara de visión trasera o un sistema de navegación proporcionado por TomTom. En Fiat prometen un alto nivel de calidad de acabados, enfatizando respecto a la competencia su precio atractivo y su practicidad.

No obstante, todavía no tenemos información ni del precio, ni de las medidas interiores, ni siquiera del diseño y acabados que tendrá puertas adentro. Lo que sí sabemos es que equipará dos motores de gasolina de entre 95 y 120 CV. Durante el año que viene llegará, además de a Europa, a otros mercados como el de Oriente Medio o África. El Fiat Tipo 2016 se fabricará en Turquía y probablemente llegará también a otros mercados emergentes como el sudamericano o el asiático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.