Logo Autobild.es

Fiat Talento: así es el nuevo comercial de los italianos

Fiat Talento: así es el nuevo comercial de los italianos

Nacho de Haro

El fabricante italiano presenta su nuevo comercial, el Fiat Talento, un vehículo que llega para llenar el hueco existente entre el Fiat Doblò Cargo y el Fiat Ducato y para ocupar el lugar dejado por el anterior Scudo. Equipa motores diésel, tanto turbo como biturbo, con hasta 145 CV de potencia, aunque por ahora no han anunciado su fecha de comercialización, los precios o las especificaciones definitivas.

No te pierdas: Volkswagen Caddy Outdoor 2016, más deportiva

El fabricante italiano presenta el último integrante que se suma a su gama de vehículos comerciales, el Fiat Talento, un modelo que se sitúa por características y tamaño entre el Fiat Doblò Cargo y el Fiat Ducato. Ocupa el lugar dejado por el anterior Scudo y equipa motores diésel, tanto turbo como biturbo, con hasta 145 CV de potencia. La marca asegura que es ideal para aquellos profesionales que tengan que desplazarse habitualmente por zonas urbanas.

Se ofrecerá en cuatro versiones diferentes: como furgón, para el transporte de pasajeros, como doble cabina y por último, como plataforma. Promete ofrecer una capacidad de carga destacable combinada con unas dimensiones exteriores compactas. El nombre del nuevo Talento evoca, según los italianos, las “cualidades innatas del vehículo y el concepto de valor, al hacer referencia a una moneda antigua”, algo habitual en la gama profesional de Fiat.

Aunque Fiat no lo indica en el comunicado de prensa, parece que el nuevo Fiat Talento tiene mucho en común con otros comerciales de Renault o Nissan, con los que probablemente compartirá casi todos sus elementos. Eso sí, estéticamente los italianos diferencian a su modelo del resto con una parrilla delantera específica y unos faros ligeramente diferentes, además de con el nombre y los nuevos logotipos.

Por el momento, Fiat solo ha dicho que el nuevo Talento 2016 estará disponible con varios motores diésel, tanto turbo como biturbo, con potencias que llegarán hasta los 145 CV, pero no ha revelado más detalles en este sentido. Tampoco han dicho cuándo dará comienzo su comercialización o cuál será su precio de venta recomendado, datos para los que todavía tendremos que esperar un poco más.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.