Logo Autobild.es

Fiat, patrocinador de la Selección Española de Baloncesto

Fiat, patrocinador de la Selección Española de Baloncesto

Antonio López

El fabricante de automóviles italiano y la Selección Española de Baloncesto han llegado a un acuerdo que será de dos años. De este modo Fiat se convierte en patrocinador de la Selección Española de Baloncesto.

No te pierdas: Mitsubishi se une al pentacampeón del mundo de triatlón

Una convención de directivos del fabricante italiano de vehículos celebrada en Alicante y en el que ha participado Jorge Garbajosa, (ex jugador de baloncesto y actual miembro del staff de la FEB) ha sido el lugar donde se ha hecho oficial el acuerdo en el que Fiat se convierte en patrocinador de la Selección Española de Baloncesto

El acuerdo en el que Fiat se convierte en patrocinador de la FEB, es por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2017. Fiat se reincorpora al equipo de patrocinadores de la Selección, del que formó parte en el histórico oro de campeones del mundo en Saitama en 2006. 

Pero además Fiat será el vehículo oficial de la Selección, dotando a la FEB de la flota necesaria para dar servicios en numerosos eventos y actividades. La apuesta de esta multinacional líder en el sector del automóvil por el baloncesto español, especialmente representado por las Selecciones absolutas, significa una especial motivación para ambas entidades, sobre todo ante el inminente reto olímpico de este verano 2016.

Fiat no sólo estará junto a las Selecciones Españolas y en todos los partidos de la Ruta Ñ de estos dos próximos veranos. También participará de forma activa en los proyectos de promoción del baloncesto que la FEB desarrolla en calles y plazas de ciudades de toda España, de forma especial en el programa Plaza 3x3.

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, valora el acuerdo en el que Fiat se convierte en patrocinador de la Selección Española de Baloncesto “como altamente positivo, un paso más que da continuidad al exitoso proyecto de la FEB de los últimos años”. Para Martín Caño, “unirnos a una marca de referencia en el mercado nacional e internacional es garantía de excelencia. Nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida a FIAT a la gran familia del baloncesto”.

Según Luca Parasacco, Consejero delegado FCA Spain: “este acuerdo fortalece la imagen de Fiat vinculándose a una de las entidades deportivas de mayor prestigio en España gracias, especialmente, a los éxitos conseguidos por las selecciones en todas sus categorías en la última década. Sin duda, para nosotros es un verdadero privilegio formar parte de la edad de oro de un deporte tan importante en España como es el baloncesto”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.