Logo Autobild.es

El Fiat Panda 4x4 Antartica: edición limitada por su cumple

El Salón de Frankfurt 2013 será testigo de la aparición de este Fiat Panda 4x4 Antartica: una edición especial limitada que conmemora los 30 años de la aparición del carismático 'pandita'.

El Fiat Panda 4x4 Antartica hará su primera aparición la semana que viene en el Salón de Frankfurt 2013, al igual que el Fiat Freemont Black Code, y llegará a los concesionarios a finales de año. Se trata de una versión especial y limitada (no sabemos a cuántas unidades) del Fiat Panda 4x4 que apareció hace ahora casi un año.

Esta edición se lanza con el motivo de la celebración de los 30 años del nacimiento del modelo original. Desde entonces, el simpático coche ya va por su tercera generación y ha conseguido alcanzar las 400.000 unidades vendidas.

Este Fiat Panda 4x4 Antartica se basa exactamente en el acabado del Panda 4x4 Rock, e incorpora una serie de elementos exclusivos, como la nueva carrocería bicolor en tono blanco con el techo en negro y algunos detalles en naranja, los embellecedores de las ruedas o las carcasas de sus retrovisores. También equipa luces antinieblas, lunas tintadas y un logotipo específico en el pilar B (entre las puertas delanteras y traseras).

Por dentro la combinación de colores es muy parecida, pero solo afecta a la tapicería de los asientos, que alternan el gris y el naranja. Es lógico que el blanco no esté en este apartado... Ya se sabe que el blanco es muy 'guarrete', sobre todo si se trata de un utilitario (y lo usamos a todas horas para todo) y, además, 4x4 (con el plus de suciedad de los sitios por donde nos podríamos meter con él).

Las motorizaciones con las que estará disponible este Fiat Panda 4x4 Antartica serán el ya conocido motor gasolina bicilíndrico con turbo, TwinAir, de 0.9 litros y 85 CV, y el propulsor diésel Multijet II 1.3 con 75 CV.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.